VACUNACIÓN

Alistan vacunación para jóvenes de 18-29 años en Quintana Roo

Según los reportes de la dependencia estatal de salud, en este rango de edad donde se concentran la mayoría de los contagios actualmente

NACIONAL

·
Vacunación contra el Covid-19.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Quintana Roo será uno de los primeros estados del país en iniciar la última etapa de vacunación contra el Covid-19, en la población joven de entre 18 y 29 años. 

Alejandra Aguirre Crespo, titular de los Servicios Estatales de Salud (SESA), informó que a partir de este miércoles 21 de julio comenzarán la inmunización en jóvenes.

Es precisamente en este rango de edad donde se concentran la mayoría de los contagios actualmente, según los reportes de la dependencia estatal de salud. 

La vacunación arrancará en Cancún y en los próximos días se dará a conocer el calendario para los demás municipios y sus respectivas comunidades. 

Las personas en este rango de edad deberán acudir por orden alfabético, conforme a la primera letra de su primer apellido. Para el primer día corresponde a los apellidos con iniciales A y B. La vacuna a aplicar será la Astrazeneca. 

Aplicación de la vacuna

Hasta el momento se han aplicado 843 mil 605 dosis de las diferentes vacunas disponibles contra este coronavirus. 

Sin embargo, Quintana Roo es una de las entidades federativas con las cifras más alarmantes por nuevos casos de Covid-19, pues desde hace tres meses hay una tendencia a la alza. 

De acuerdo con el último reporte, el estado suma ya 38 mil 961 casos, de los cuales tres mil 481 permanecen activos y 219 se encuentran en hospitalización. 

Este martes el Hospital General Jesús Kumate de Cancún informó a los pacientes a través de una circular la suspensión de los servicios de consulta externa de Medicina Interna y Otorrinolaringología, debido al incremento en la ocupación hospitalaria de enfermos de Covid-19. 

El gobierno del estado mantiene restricciones parciales a la movilidad para evitar aglomeraciones en los espacios públicos y comercios, aunque la zona hotelera opera prácticamente con normalidad y los turistas -por lo general- no acatan las medidas sanitarias.

DRV