SONORA

Realiza AMLO gira número 13 por Sonora

Se hicieron 10 obras con un valor de 420 millones de pesos

NACIONAL

·
El estado recibió al mandatario de nueva cuentaCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su gira número 13 por Sonora, donde estará visitando los municipios del noroeste del estado, donde echó andar los planes municipales de mejoramiento urbano de Sedatu.

En San Luis Río Colorado se realizó la ampliación del Estadio de Béisbol del Bosque, además de la Unidad de Salud y Medicina Familiar, y el Parque recreativo La Tortuga, un centro de salud mental y adicciones, el parque Nuevo San Luis y el parque Gabriela Leyva. En total fueron 10 obras con una inversión de 420 millones de pesos.

El presidente aseguró estar contento de venir a cumplir con las obras en la frontera de Sonora y de impulsar la práctica del deporte del béisbol y áreas de convivencia social.

En el tema del béisbol recordó que en Sonora se echarán a andar dos universidades del Béisbol, una en Hermosillo y otra en Ciudad Obregón, donde se formarán a los próximos profesionales de este deporte y darles una oportunidad de desarrollo a los jóvenes talentos mexicanos.

El mandatario reconoció la jornada de vacunación en la zona. FOTO: Especial

Recordó que ya se está vacunando a los jóvenes mayores de 18 años en la frontera, primero con el millón 350 mil dosis de la vacuna Johnson & Johnson que donó el gobierno de Estados Unidos, las cuales alcanzaron para Baja California y parte de Sonora. Y están por comenzar la vacunación con la fórmula de Pfizer, donde en Sonora se comenzó en Nogales y Agua Prieta.

Además, anunció que como ya pasaron las campañas y se comenzaron a reactivar los pagos de las pensiones a adultos mayores para los meses de julio y agosto, los cuales tienen un incremento importante.

En esta gira, el presidente inauguró la Universidad Benito Juárez de Sonyta, además en Puerto Peñasco sostendrá una reunión con los ciudadanos para analizar el avance de los programas del bienestar; y la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Pitiquito.

Además, en Nogales y en Cananea se pondrá en marcha el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, con obras importantes en esos municipios. Reafirmó su compromiso de terminar el equipamiento del nuevo Hospital General que se construye en Hermosillo e inaugurarlo antes de septiembre de este año.