STC METRO

Metro CDMX: Lluvia genera lento avance en las líneas 1, 2, 3, 8 y B

Debido a la lluvia que se registra en la CDMX el STC Metro informó a los usuarios que el avance es lento y se pueden duplicar los tiempos de traslado

NACIONAL

·
El STC Metro informó de los retrasos en las líneas mediante sus redes sociales. FOOT: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La lluvia que se registra en estos momentos en la Ciudad de México ha generado el lento avance en los trenes de diversas líneas del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro, así lo informó a los usuarios en sus redes sociales.

El lento avance es en las líneas 1, 2, 3, 8 y B: "Llueve en algunas zonas de la Ciudad de México y Área Metropolitana el avance de los trenes es lento en: #L1, #L2, #L3, #L8 y #LB, lo que puede ocasionar que se duplique tu tiempo de traslado. Toma previsiones," se lee en el comunicado publicado en la cuenta de Twitter.

De acuerdo con el reporte oficial del STC Metro, hasta las 7 de la mañana la línea más lenta del servicio es la 4 con 8 minutos como tiempo de llegada de los trenes; mientras que las líneas 6 y 9 mantienen 6 minutos como media de traslado. Las líneas 2, 3, 5, 8 y A registran 5 minutos cada una. Las líneas más rápidas son la 1, la 7 y la B según el reporte.

Retrasos de hasta 10 minutos en la Línea 9

En redes sociales, usuarios del STC Metro informaron del lento avance en la línea 9 del servicio y retrasos de hasta 10 minutos, mientras que otros internautas reportaron el desalojo de un tren en la estación Centro Médico, de esta línea.

También hay reportes de demoras de hasta 30 minutos en el tiempo de llegada de trenes en la Línea 9, dirección Tacubaya.