FERIA DE CHAPULTEPEC

Parque Aztlán en Chapultepec busca reactivar la economía de la CDMX; ¿Por qué se llama así?

Claudia Sheinbaum inició los trabajos de construcción del Parque Aztlán, que sustituirá a la Feria de Chapultepec

NACIONAL

·
El Parque Aztlán estará listo antes de 2024, según las autoridades de la CDMX FOTO: TwitterCréditos: Twitter

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum inició la construcción del Parque de diversiones Aztlán, que sustituirá la Feria de Chapultepec, mismo que cerró sus puertas por un accidente en los juegos mecánicos en 2019.  La mandataria capitalina dijo que se tiene planeado que las obras se terminen en tres años.

Sheinbaum aseguró que con obras como esta se busca la reactivación económica en la capital, después de los estragos que generó la pandemia por Covid-19.  "Es un parque sustentable y se recupera muy buena parte de las áreas verdes (...) Una parte muy importante es que será gratuita para la población, lo que nunca fue con la Feria de Chapultepec", dijo la Jefa de gobierno, que además aseguró que el nuevo parque será un icono de la Ciudad de México.

Aztlán tendrá juegos mecánicos, atracciones con temática, un museo, un mercado y distintos foros culturales, que buscan hacer identidad en la capital de la República.

El Parque de diversiones estará listo en 2024
FOTO: Twitter

¿Cuánto costará el parque? 

El gobierno de la capital dijo que la obra tendrá una inversión de 3 mil 639 millones de pesos y contará con un financiamiento del Banco Nacional de Comercio Exterior Nacional Financiera. El proyecto de la CDMX generará alrededor de 6 mil 160 empleos.

En la presentación del proyecto e inicio de las obras, estuvieron presentes la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García y representantes de las empresas encargadas de realizar la construcción. 

El Parque Aztlán tendrá como temática los principales momentos históricos de la Ciudad de México, es decir, la época precolombina, el Porfiriato o la Revolución Mexicana, además del Siglo XXI. La entrada al parque será gratuita y las atracciones y museos tendrán un costo simbólico, según las palabras de las autoridades de la capital.