NUEVO LEÓN

Nuevo León analiza reducción del aforo en estadios

Se podría reducir el número de entradas para las competencias deportivas

NACIONAL

·
Se permitiría menos accesos en los estadiosCréditos: Cuartoscuro

Será este jueves cuando la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León defina si hay o no reducción de aforos en giros comerciales, incluyendo estadios deportivos, pese a que los equipos de fútbol ya iniciaron con su venta de abonos.

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano y vocera de las conferencias diarias de salud, aseguró que ante el alza en contagios de Covid-19 y hospitalizaciones por la misma enfermedad, se discutirá con el Comité de Seguridad en Salud la posibilidad de reducir horarios este jueves, cuando se presente el semáforo epidemiológico.

Esto incluiría a los estadios de fútbol, tanto el de Tigres como Rayados, justo en el marco del arranque de la Liga MX y que en la entidad ambos equipos hayan empezado a vender abonos a los aficionados.

  

Los estadios disminuirían su afluencia. FOTO: Especial

  

Cabe señalar que el anuncio que se daría el jueves sería solo tres días antes del juego programado en el estadio BBVA

“Hemos visto que han sido incrementos importantes (de casos en los últimos días), y el jueves sesionará el Comité Estatal de Seguridad en Salud y se darán indicaciones”, detalló Becerra.

En concreto, esta reducción de aforo que ha sido amenazada por las autoridades estatales se da en medio de un alza de contagios y hospitalizaciones; este lunes se sumaron 680 casos más de Covid-19, cuando apenas hace 15 días rondaban los 300 diarios en promedio.

Aunque el Comité sesionará hasta el jueves, ha trascendido que la tendencia del semáforo obligaría a la autoridad a tomar la decisión de reducir aforos en diferentes giros, buscando reducir el ritmo de contagios que mantiene la entidad.