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Lanzan red para visibilizar el trabajo de emprendedoras e investigadoras en México

Esta iniciativa es resultado de la alianza entre el IMPI y la OMPI

NACIONAL

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34 por ciento de las solicitudes de marca presentadas por personas físicas tienen como titulares a mujeres.Créditos: Especial

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) lanzaron la comunidad digital de la Red de Mujeres Innovadoras y Propiedad Industrial.

Este evento estuvo encabezado por la secretaria de Economía (SE), Tatiana Clouthier, quien destacó que el potencial innovador de las mujeres se desaprovecha por obstáculos culturales, educativos e incluso sociales.

Por lo anterior, dijo que esta red es una contribución que materializa las políticas públicas destinadas a fortalecer la participación de las mujeres en la actividad económica y contribuye en cerrar la brecha de género.

“La Red se convertirá en un espacio para visibilizar el trabajo de mexicanas en el emprendimiento y la investigación, para impulsar especialmente a las niñas y jóvenes, así como un ámbito para ofrecer información y mentorías, las cuales recogen el espíritu solidario de las mujeres”, destacó la funcionaria.

Por su parte, Alfredo Rendón, director general del IMPI, señaló que gracias a la inclusión de la CURP en los trámites del IMPI se cuenta con información con visión de género.

Detalló que, en promedio, 34 por ciento de las solicitudes de marca presentadas por personas físicas tienen como titulares a mujeres, mientras que para el caso de las solicitudes de patente, los titulares son 64 por ciento solo hombres, 22 por ciento grupos mixtos y 14 por ciento mujeres.

Explicó que, por ello, el IMPI pone a disposición esta plataforma digital con herramientas útiles que impulsen a las inventoras y emprendedoras mexicanas a usar la propiedad industrial y proteger sus creaciones.

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