SONORA

Empresario Daniel Chávez donó el terreno para la planta solar de Sonora

El gobernador electo pidió a las autoridades que atrapen a los responsables del feminicidio de la joven Aranza Ramos

NACIONAL

·
El gobernador electo agradeció la colaboraciónCréditos: Especial

El terreno de alrededor de dos mil hectáreas de Puerto Peñasco, donde se planea construir el parque de generación de energía solar de Sonora, que será administrado por la Comisión federal de Electricidad y el gobierno de Sonora, fue donado por el empresario Daniel Chávez Morán, informó Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador electo aclaró que este empresario también había donado el terreno donde hoy está construido el aeropuerto de Puerto Peñasco, es un empresario hotelero que tiene el complejo turístico Vidanta en la zona.

Señaló que es extraordinaria la donación del hombre, porque de otra forma sería casi imposible conseguir un terreno de esa magnitud en Peñasco, que es una zona estratégica para conectarse con Baja California y es una de las zonas con mayor radiación solar del mundo.

Daniel Chávez Morán, es fundador y dueño del Grupo Vidanta, quien cuenta con un conglomerado de hoteles, centros turísticos y desarrollador de bienes raíces del lujo en varias partes del país.

Aclaró que este sábado sostuvo una reunión con los titulares del Banco Nacional del Comercio Exterior y de Nacional Financiera, quienes junto con Banobras pondrán la inversión para la construcción de este parque solar, el cual dijo ya le presentaron el plan integral al presidente Andrés Manuel López Obrador y se tiene el compromiso de inaugurarlo para el 31 de diciembre del 2023.
 

Pidió atención al tema.

Pidió justicia por Aranza Ramos

En otro tema, el gobernador electo se unió al reclamo social para alcanzar la justicia por el asesinato de la joven Aranza Ramos Gurrola, la integrante de los colectivos de búsqueda de Guaymas que fue asesinada a balazos en su casa el pasado jueves 15 de julio.

Durazo Montaño detalló que es la Fiscalía General de Justicia del Estado, quien debe dar resultados en este tema y se espera que se haga todo lo que corresponde para garantizar la justicia en este caso tan lamentable para todo Sonora y para Guaymas.

Adelantó que su gobierno atenderá este tema de dos formas: dando un total y completo respaldo a los colectivos de búsqueda, fortaleciendo a todo el sistema estatal en colaboración con las autoridades federales, y segundo otorgando mayor presupuesto tanto para la Fiscalía General de Justicia del estado, para la Comisión Estatal de Búsqueda y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Además, anunció que la Alcaldesa con licencia de Hermosillo, Célida López Cárdenas y el actual diputado federal de Sonora, Heriberto Aguilar Castillo, se sumarán a su equipo de transición, encargados de recibir la Comisión de Fomento al Turismo (Cofertur) y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), respectivamente.