CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ

Carlos Joaquín González está dentro de los mejores 10 gobernadores de México

El gobernador de Quintana Roo fue reconocido en este ejercicio

NACIONAL

·
El gobernador está situado entre los mejores líderes del paísCréditos: Especial

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, fue considerado dentro de la lista de los 10 mejores líderes locales de la República Mexicana. 

El estudio lleva el nombre de 16º Ranking de Gobernadores de México de C&Eresearch y en éste se concentraron las opiniones que se tienen sobre los titulares de cada una de las entidades. Estos fueron los lugares que obtuvo Quintana Roo: 

  • Cuarto lugar en capacidad. 
  • Cuatro lugar en combate a la Covid-19. 
  • Quinto lugar en seguridad. 
  • Sexto en desempeño.
  • Octavo en honestidad.
  • Octavo en popularidad.

El ejecutivo estatal subió varias posiciones en la tabla, ya que en la ocasión anterior estuvo en el séptimo lugar entre todos los gobernadores que lideran algún estado en el país. 

Para este ejercicio, Carlos Joaquín González fue colocado en el cuarto peldaño del Ranking de Aprobación de los Ejecutivos Locales, gracias a que obtuvo el 59.4 por ciento de la aprobación por parte de la población. 

El gobernador está dentro de las mejores posiciones. FOTO: Especial

El análisis se hizo con base en los factores determinantes para la sociedad actualmente: actividades económicas, manejo de la pandemia, así como por su la honestidad, desempeño, popularidad. 

 

El gobernador ha liderado las acciones de atención al arribo del sargazo, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México, el sector empresarial y las autoridades municipales, para mantener las playas limpias el mayor tiempo posible.

Ha impulsado que el programa nacional de vacunación contra la Covid-19 llegue a todos los sectores de la población, incluyendo al magisterio, a los trabajadores del sector turístico, y gestionó que en la primera quincena de agosto se esté vacunando a la población de 18 años en adelante.

El gobernador quintanarroense Carlos Joaquín se ha mantenido entre los 10 mejores gobernadores del país. Arias Consultores, en su encuesta nacional de junio, lo colocó en el octavo lugar en índice de aprobación, en tanto que Mitofsky, en su boletín del mismo mes, lo colocó en el décimo lugar en el promedio nacional de aprobación.