OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Olga Sánchez Cordero: La 4T retomó el juarismo para poner el Estado al servicio del pueblo

La secretaria de Gobernación consideró que el legado político e ideológico de Benito Juárez sigue vigente en México

NACIONAL

·
Se llevó a cabo la ceremonia del 149 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez en Guerrero. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Cuarta Transformación (4T) retomó la vocación jurista de poner el Estado al servicio del pueblo, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"La Cuarta Transformación de la vida pública de México ha retomado la vocación que el juarismo proyectó consolidar: un Estado que esté al servicio del pueblo, como lo ha dicho en múltiples ocasiones nuestro señor presidente Andrés Manuel López Obrador", afirmó.

En la ceremonia del 149 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, la responsable de la política interior consideró que el legado político e ideológico de Benito Juárez sigue vigente en México.

"Visionario, Juárez supo que los derechos deben ser garantizados en la ley, pero jamás por la fuerza. Uno de los legados de Juárez para el Estado mexicano es que formó un andamiaje institucional que fortaleció al país frente a potencias exteriores, y puso a disposición de la gente el poder del Estado", señaló.

Sánchez Cordero indicó que las ideas de Juárez son fundamentales en la construcción de la democracia mexicana.

"Tenemos la responsabilidad de reivindicarlo, como lo hacemos ahora desde esta Cuarta Transformación, la importancia herencia que el legado juarista ha depositado en la conciencia mexicana, que la conducción de nuestras acciones y pensamientos se guíen con esa mirada humanista, solidaria y justa de los principios e ideales del Benemérito de las Américas. Hoy rememoramos la muerte del presidente Juárez, la perpetuidad de su ejemplo de vida y el hombre que fue, sus ideas, piezas claves para el desarrollo y consolidación de nuestra democracia", expuso.

El presidente López Obrador, el gobernador Héctor Astudillo, y la secretaria  Sánchez Cordero colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el Monumento a  Benito Juárez en la costera Miguel Alemán de Acapulco.