MARIO DELGADO

Mario Delgado asegura que recuperación económica es más acelerada en México por la 4T

El dirigente de Morena señaló que la OCDE afirmó que México se encuentra en una tendencia de franca recuperación, al acumular 14 meses consecutivos de avance

NACIONAL

·
El dirigente de Morena, Mario Delgado, señaló que México se encuentra dentro de los 10 países que reciben mayor inversión extranjera. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo señaló que muestra del buen trabajo que ha realizado el gobierno federal ante la crisis mundial ocasionada por el Covid-19 es que la recuperación económica ha resultado más efectiva y acelerada que en otros países, sin devaluación, sin aumento de la deuda externa, un crecimiento constante, y la recuperación del empleo.

Refirió que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer que México se encuentra en una tendencia de franca recuperación, al acumular 14 meses consecutivos de avance.

“Andrés Manuel López Obrador nos ha comprobado que, sin aumentar impuestos, sin endeudar al país y sin gasolinazos, apretándole el cinturón al gobierno y combatiendo la corrupción, se puede tener una inversión social histórica y finanzas públicas sanas”, aseguró el dirigente.

Subrayó que hace apenas unos días, aún en medio de una crisis económica y sanitaria mundial sin precedentes, México se encuentra dentro de los 10 países que mayor inversión extranjera reciben.

Esto, dijo, significa un voto de confianza a la política económica del gobierno de la transformación, que demuestra que se puede tener responsabilidad fiscal y sentido social al mismo tiempo.

Delgado refirió que con los gobiernos del PRI y PAN, las crisis económicas, como la de 1994 y 2008, se enfrentaron con la adquisición de deuda y devaluaciones; afirmó que la administración actual no ha adquirido deuda alguna, por lo que la expectativa de crecimiento sigue con buena racha.

“Hoy tenemos equilibrio en los balances fiscales porque no se permite la corrupción, el despilfarro; hay austeridad republicana y se ha eliminado esa complicidad que había en el pasado de no cobrarle impuestos a los que sí pueden pagar”, sostuvo el presidente nacional de Morena.