VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Asegura Eduardo Clark que vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en CDMX es inminente

El funcionario explicó que con el envío de las vacunas Sputnik, existe capacidad para aplicarlas a este grupo de edad

NACIONAL

·
Asegura Eduardo Clark que vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en CDMX es inminente.Foto: Cuartoscuro

La vacunación contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad es inminente en la Ciudad de México, informó el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark.

En videoconferencia de prensa, el funcionario explicó que con el envío de Sputnik, existe capacidad para aplicarlas.

"Lo que estamos estimando es: vamos a terminar 30 a 39 el próximo lunes. Para iniciar un grupo de edad, tenemos que esperar a las indicaciones del Plan Nacional de Vacunación, ellos son los que aprueban cuándo pueden las entidades federativas iniciar siguientes fases.

"Esperemos que sea inminente, porque afortunadamente con este envío de Sputnik que nos asignaron a la Ciudad, tendríamos capacidad y estaríamos listos para poder aplicar casi de manera inmediata dosis a otro grupo de edad, pero entendemos que es una definición nacional, hay que esperar un poco más, pero como van los tiempos es inminente que lo podamos hacer ya", dijo Clark.

El director de Gobierno Digital de la Adip señaló que tiene margen de maniobra ante los tiempos de la segunda dosis de los cuarentones.

"Especialmente porque tenemos varias semanas de colchón ante de que empiecen a transcurrir los tiempos de AstraZeneca para 40 a 49. Eso nos permitiría avanzar muy rápido en este grupo de edad más joven", agregó.

En la Ciudad de México se estima que hay 1.6 millones de jóvenes en este rango de edad.

Sin incluir al sector salud, en la Ciudad de México se han aplicado 6.5 millones de dosis. Los adultos mayores de 60 años y más ya recibieron el esquema completo, mientras que los de 50 a 59 sólo falta Álvaro Obregón e Iztacalco para que todos tengan su segunda dosis.

Los de 40 a 49 años ya recibieron su primera dosis, mientras que la semana próxima, los treintones recibirán su primera vacuna contra COVID-19.

atm