VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Van por un millón de dosis la próxima semana en CDMX; eliminan criterio de residencia

Este plan incluye la segunda dosis para las personas de 50 a 59 años de Álvaro Obregón e Iztacalco, así como los de 30 a 39 años de las nueve alcaldías

NACIONAL

·
Van por un millón de dosis la próxima semana en CDMX; eliminan criterio de residencia.Foto: Cuartoscuro

La próxima semana, que se pone en marcha la Fase 21 del Plan Nacional de Vacunación de la Ciudad en la México, se estima aplicar un millón 44 mil 314 vacunas en ocho días, o sea 130 mil 539 dosis diarias.

Este plan incluye la segunda dosis para las personas de 50 a 59 años de Álvaro Obregón e Iztacalco, así como los de 30 a 39 años de las nueve alcaldías.

Sumado a ello, las personas mayores de 30 años de la Ciudad de México podrán acudir a vacunarse sin importar la alcaldía en la que residen.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark, dieron los detalles.

"A partir del próximo martes se termina la vacunación de 30 a 39 años a todas las personas, las alcaldías que faltan, pero en esas mismas sedes se va a poder vacunar, cualquier persona que no se haya vacunado de 30 o más; es decir, si tiene unos 60 años y no se ha vacunado va a poder acudir a estas sedes para poderse vacunar, independientemente de la alcaldía o cualquier edad por encima de los 29 años. 

"Así que, nuestro objetivo es que al finalizar la próxima semana tengamos a todos los adultos de 30 a 39… más bien, a todos los jóvenes de 30 a 39 vacunados con su primera dosis y, que se vacunen todavía más las personas de los siguientes cortes de edad, de 40 hasta los cien años y más, para que, si no se han vacunado, acudan a vacunarse", dijo Sheinbaum.

Clark detalló que en Álvaro Obregón e Iztacalco se van a aplicar 130 mil 134 segunda dosis de Sputnik V.

Mientras que, en el caso de la primera dosis de 30 a 39 años en Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón toca la Sputnik V, mientras que en Tlalpan es AstraZeneca; estiman 914 mil 180.

Mañana, las autoridades locales van a informar el calendario y las sedes de vacunación para esta fase.

atm

Temas