NUEVO LEÓN

Se forma socavón en carretera en Zaragoza, Nuevo León

Hasta el momento se desconoce la profundidad del socavón

NACIONAL

·
Los cuerpos de auxilio alertaron a las comunidades cercanas.Créditos: Especial

Un socavón se formó a la orilla de la carretera Zaragoza-Aramberri en el municipio de Zaragoza, en Nuevo León, sin que exista actualmente riesgo evidente para las personas de las comunidades aledañas, informó Protección Civil de Nuevo León.

La autoridad informó que el socavón se formó en el kilómetro 2.5 de dicha carretera, en la Comunidad Joya de Albardín, en el municipio ubicado al sur de la entidad, pero se desconoce su profundidad. Cabe señalar que los cuerpos de auxilio alertaron que del punto donde se ubica el socavón a los domicilios más próximos hay unos 80 metros de distancia.

Desde la mañana de este viernes se empezaron a difundir imágenes de este socavón, que aunque no tiene un gran diámetro, se desconoce su profundidad. 

Estas viviendas pertenecen a la comunidad Joya de Alardín, y son un aproximado de nueve domicilios, según Protección Civil. Estos estarían ubicados en una loma, y hasta el momento no se percibe que haya riesgos evidentes para las viviendas o las personas que viven en ellas.

Fue el municipio quien pidió apoyo a las autoridades estatales para evaluar el socavón, específicamente porque se encuentra en la orilla de la carretera. 

Los cuerpos de auxilio puntualizaron que se ha cerrado el área del socavón y el tráfico vehicular que transita por la carretera se está desviando por una brecha que se ubica a unos 30 metros del hundimiento, mientras se realizan las observaciones y evaluaciones por la autoridad estatal, en específico sobre el riesgo que pudiera haber.

alg