AMLO

La verdadera lucha contra la delincuencia es que las bandas no puedan enganchar a los jóvenes: AMLO

El mandatario federal dijo que el gobierno debe ofrecer oportunidades a los jóvenes para evitar que éstos se conviertan en un “ejército de reserva” de los grupos criminales

NACIONAL

·
Tenemos que fortalecer el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que todos los jóvenes estén ocupados Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la verdadera lucha contra la delincuencia en México es que las bandas no puedan enganchar a los jóvenes.

Durante la supervisión de Programas de Bienestar, el mandatario federal dijo que el gobierno debe ofrecer oportunidades a los jóvenes para evitar que éstos se conviertan en un “ejército de reserva” de los grupos criminales.

Nosotros tenemos que atraer a los jóvenes, quitarles a las bandas, a la delincuencia, a los jóvenes, esa debe ser una tarea fundamental, el que no tengan las bandas de delincuentes un ejército de reserva para las actividades ilícitas, esa es la verdadera lucha contra la delincuencia, contra los jefes de las bandas, el que no puedan enganchar a los jóvenes, y nosotros tenemos que dar esa lucha, palmo a palmo, para que ningún joven se vea por necesidad obligado a tomar el camino de la delincuencia 

López Obrador reconoció que debe fortalecer el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para que los más beneficiarios tengan acceso a capacitación y a un salario, con lo que se puede evitar que sean reclutados por las bandas delictivas.

Tenemos que fortalecer el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que todos los jóvenes estén ocupados, formándose y capacitándose, como aprendices en unidades productivas del campo y de la ciudad, con su salario mínimo asegurado. ¿Cuánto les pagan a los halcones para hacer trabajos riesgosos, ilícitos? pues también el salario mínimo 

El coordinador General de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas expuso que Guerrero es uno de los tres estados que más recursos reciben en apoyos sociales, hay un millón 300 mil beneficiarios con una inversión anual de 15 mil millones de pesos.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo reconoció la importancia de la entrega de fertilizantes que asciende a alrededor de mil 500 millones de pesos anuales y que beneficia a más de 300 mil productores.

Señaló que la pandemia de COVID-19 “lamentablemente sigue rondando”, sin embargo, Guerrero estará listo para el regreso a clases presenciales en agosto.

En el evento, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel afirmó que el estado de Guerrero merece un trato especial, por lo que “actualmente 245 mil personas adultas mayores y 39 mil personas con discapacidad reciben su Pensión para el Bienestar, y más de 24 mil madres trabajadoras reciben un Apoyo para el Bienestar de sus hijas e hijos (...) de esta manera se invierten 957 millones de pesos cada bimestre”.

dhfm