SONORA

Sonora pide a la ciudadanía salir de vacaciones pero con responsabilidad

En estos momentos están listos para ser visitados los pueblos del Río Sonora y todos sus atractivos, los Pueblos Mágicos y Pueblos que son “Tesoros de Sonora”

NACIONAL

·
Las autoridades de salud tienen las opciones de poner restricciones de viajes y protocolos extraordinarios Foto: Especial

El Sector Turístico de Sonora está invitando a la ciudadanía para que durante este periodo vacacional de verano acudan a los diferentes puntos y rutas turísticas del estado, las cuales son totalmente seguras, ya que se cuidan los protocolos sanitarios en todo momento.

Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) precisó que tienen meses trabajando para que absolutamente todo el sector este bien capacitado y preparado, realizando certificaciones, lineamientos y estableciendo protocolos, los cuales ya están listos para atender a los visitantes en la nueva normalidad.

Dijo que aquí se incluye a hoteleros, restaurantes, guías, tour operadores, agencias de viajes, oficinas de convenciones y visitantes, todos coordinados para que los turistas encuentren instalaciones sanitizadas, cuidado de la sana distancia, gel, cubrebocas, y todo lo que marcan los protocolos.

Precisó que luego de más de un año y medio que se ha repercutido el sector turístico para limitar la movilidad de la población, se ha hecho un gran esfuerzo para reactivar el sector turismo en Sonora, y por eso invitan a las personas a salir de vacaciones o a pasear y hacerlo con responsabilidad.

En estos momentos están listos para ser visitados los pueblos del Río Sonora y todos sus atractivos, los Pueblos Mágicos y Pueblos que son “Tesoros de Sonora”, de igual forma los destinos de Playa y la sierra.

En una rueda de prensa convocado por el comité del fideicomiso del impuesto del 2% que se aplica al hospedaje, donde estuvieron presentes de la OCV del Río Sonora, de la Canirac, de la Asociación de Guías turísticos, y de la Asociaciones de agencias de viajes de Sonora, se informó que el recurso de este impuesto se aprovechó para impulsar la actividad turística.

Núñez Noriega detalló que las autoridades de salud tienen las opciones de poner restricciones de viajes y protocolos extraordinarios, y los representantes turísticos deberán aplicarlos. La primera recomendación es no salir, pero si desean salir que lo hagan cumpliendo los protocolos sanitarios, con responsabilidad.

dhfm