SCJN

SCJN regresará a sesionar presencialmente el próximo 2 de agosto

Los ministros de la Corte sesionaron virtualmente durante año y medio debido a la pandemia por COVID-19

NACIONAL

·
SCJN.Zaldívar agradeció a los trabajadores de tecnologías de la información, cuya labor permitió a los integrantes del máximo tribunal del país sesionar a distancia. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

A partir del próximo 2 de agosto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) regresa a sesionar de forma presencial en la sede del máximo tribunal, informó el ministro presidente Arturo Zaldívar.

Durante la sesión virtual de clausura del primer periodo de sesiones de la Corte, Zaldívar precisó que eso no implica un regreso a la normalidad total de las actividades no jurisdiccionales sino que, por el contrario, seguirán vigentes todos los protocolos de seguridad sanitaria.

“Seguiremos actuando con responsabilidad y con seriedad cuidando todos estos protocolos que nos permitan transitar hasta que se supere esta pandemia”, enfatizó.

Los ministros de la Corte sesionaron virtualmente durante año y medio debido a la pandemia por COVID-19.

Zaldívar agradeció a los trabajadores de tecnologías de la información, cuya labor permitió a los integrantes del máximo tribunal del país sesionar a distancia.

"Después de más de año y medio de sesionar a distancia, regresamos ahora y no puedo hacerlo sin agradecer efusivamente a todo el personal de tecnologías de la información de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación por el trabajo intenso, invaluable, profesional y de alta calidad que nos permitieron sesionar ininterrumpidamente y prácticamente sin ningún incidente o falla técnica que pusiera en riesgo, no solo nuestras sesiones, sino todos los eventos organizados por esta Suprema Corte a lo largo de todos este tiempo que ha durado la pandemia.

“Les expreso a nombre propio, estoy seguro que a nombre de las señoras y señores ministros, nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento por su vocación de servicio y por su alta calidad profesional”, señaló.

En la sesión que duró poco más de tres minutos, estuvieron presentes 10 ministros, pues faltó Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

“Voy a proceder a levantar la sesión, convocando a las señoras y señores ministros a nuestra próxima sesión pública solemne que tendrá verificativo en el salón de Plenos del edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el próximo lunes 2 de agosto a las 12:00 horas, se levanta la sesión”, dijo.