PRESIDENTE MUNICIPAL

José Luis Urióstegui, da impulso a Cuernavaca como presidente municipal electo

El edil electo apuesta por una estrategia que incluya la participación social

NACIONAL

·
El edil electo apuesta por una estrategia que incluya la participación social. Foto: Especial Créditos: Especial

El presidente municipal electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, dio a conocer que trabaja en un plan de desarrollo para programar el crecimiento de esa capital a largo plazo.

En entrevista para Heraldo Media Group, apuntó que hace falta una prevención integral basada en la participación ciudadana, que mezcle el desarrollo social, la cultura y las juventudes.

“En actividades que generen para la ciudad bienestar, tanto en medio ambiente como en deporte, en actividades que involucren a la familia”, detalló.

Sobre la reactivación económica para esa capital, Urióstegui Salgado, quien ganó con las siglas de la coalición PAN-PSD, afirmó que existe un potencial turístico y cultural para invitar a la ciudadanía a esta ciudad.

Entre las primeras acciones que llevará a cabo al tomar posesión, el alcalde electo explicó que se centrará en la mejora de distribución de agua potable, la cual fue una de las peticiones que la ciudadanía le dio en campaña.

“Necesitamos hacer pozos, dotarles de bomba, generar movimiento con la electricidad y cuando no se paga la luz, viene el desabasto de agua, ese problema lo estamos viendo recurrentemente por lo menos hace cinco años”, recordó.

Agregó que, por ahora, el proceso de transición ha sido de disposición para recibir la información sobre el estado real de la localidad; sin embargo, afirmó que tiene una relativa confianza en la policía.

Apuntó que es necesario incorporar a la oferta turística los 12 pueblos históricos que existen en la capital, así como las zonas arqueológicas y de relevancia histórica para los visitantes.

MAAZ