JETWAY FERRI

Jetway Ferri entra para competir con Ultramar en Cancún

El directivo de Jetway, aseguró que la nueva compañía brindará una alternativa de transporte a los turistas y locales

NACIONAL

·
Nueva compañía para llevar a locales y turistas.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La naviera Jetway arrancó operaciones este jueves 15 de julio para competir con el monopolio de Ultramar en la ruta marítima Cancún-Isla Mujeres. 

Pablo Medina, directivo de Jetway, aseguró que la nueva compañía brindará una alternativa de transporte a los turistas y locales a un precio más accesible.

A principios de año la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) detectó que Ultramar es una empresa con prácticas monopólicas, que tiene capacidad de fijar las tarifas a los usuarios.

La evaluación se hizo cuando todavía tenía una competidora en la ruta Cancún-Isla Mujeres, la compañía Marinsa, que suspendió operaciones por la pandemia

No obstante, la Cofece resolvió que Ultramar definía las tarifas del mercado al no tener competencia efectiva. 

Foto: Especial

Jetway arrancó operaciones solamente con dos embarcaciones, con capacidad para 70 pasajeros cada una, frente a la flota de 14 navíos de Ultramar, algunos de ellos con capacidad de hasta 800 pasajeros. 

Pablo Medina confirmó que no fue posible iniciar los recorridos desde marzo, como se tenía planeado, por un conflicto jurídico para utilizar su terminal portuaria, tras un amparo presentado por Ultramar. 

Por el momento utilizarán las instalaciones de la Asociación Portuaria Integral de Quintana Roo, en el muelle de Puerto Juárez. 

En el primer viaje de Isla Mujeres a Cancún la nueva compañía tuvo prácticamente un lleno total. 

Otra empresa que busca competir por el mercado marítimo entre Cancún e Isla Mujeres es Grupo Xcaret, pues recientemente adquirió dos embarcaciones tipo ferry, que fueron atracadas en el embarcadero de la Zona Hotelera de Cancún. 

Sin embargo, este grupo empresarial no ha detallado cuándo comenzará a transportar pasajeros.

DRV