ISLA MUJERES

VIDEO: Así se hundió embarcación turística en Cancún; murieron tres personas

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la embarcación que se hundió iba con sobrecupo.

NACIONAL

·
Aún no se determinan las causas del siniestro. Foto: Especial.

Entre el balneario de Cancún e Isla Mujeres, en el Caribe mexicano una embarcación se hundió mientras transportaba 15 personas. El incidente dejó como saldo tres muertes, entre ellas un menor de edad. De acuerdo con las autoridades, el motivo del accidente aún no se ha determinado pero ya comenzaron las investigaciones. 

Las otras víctimas mortales son un hombre de 45 años y de la otra no se precisaron datos en los reportes. Merced Ortiz, directora de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, detalló que el accidente se registró en la zona sur de Isla Mujeres, alrededor de las 17:00 horas de ayer y se reportó a la Estación de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina.

Refirió que el área donde ocurrió el siniestro es conocida como “El Gilero”, además de que es de alta peligrosidad, debido a que se generan remolinos por el cruce de corrientes marinas entre el mar Caribe y el canal que se forma entre Cancún e Isla Mujeres. “Hasta donde sabemos la embarcación presentó una falla mecánica, pero los fuertes vientos y la corriente de remolino que se forma en esa zona provocó que se volteara con todos los pasajeros a bordo”, comentó.

¿Qué pasó con el resto de las personas?

El resto de los tripulantes logró llegar nadando hasta la zona de acantilados que está en la punta sur de la ínsula y otras fueron rescatadas en altamar. En un principio, las personas que fallecieron fueron reportadas como desaparecidas, pero tras dos horas de búsqueda, los cuerpos de rescate las encontraron sin vida. 

De una de las víctimas mortales no hay datos. Foto: Especial.

De acuerdo con las fuentes consultadas por la agencia EFE la embarcación “Rosa Coral” viajaba con sobrecupo para las características de la unidad, además de por las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19; las autoridades sólo permiten un aforo máximo de 60%.  Los cruces turísticos del balneario de Cancún hacia Isla Mujeres son cotidianos y constantes dada la distancia, unos siete kilómetros, entre ambos lugares.

msb