SONORA

Mujer incendia casa con su marido adentro; estaba harta de encontrarla siempre sucia

De acuerdo con las primeras versiones, la mujer siempre hallaba su hogar sucio cada que volvía del trabajo

NACIONAL

·
El marido pudo salir ileso del siniestro. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El incendio en un inmueble ubicado en la colonia Santa Cecilia en Caborca, Sonora, derivó en la detención de una mujer por elementos de la Policía Municipal, este lunes por la noche. 

Al parecer, la detenida es la responsable directa del siniestro debido a diferencias con su marido, quien por cierto se encontraba dentro de la casa, pero afortunadamente pudo salir ileso tras darse cuenta de la presencia del fuego. 

De acuerdo con testigos del caso, la mujer identificada como Rosario "N", de 49 años de edad, estaba harta de llegar de trabajar y encontrar su hogar sucio. Además de que sus familiares no le ayudaban a limpiar ni arreglarla, de acuerdo con el portal SDP Noticias. 

Llegó a su punto límite

Como todo en la vida cansa, la paciencia de la fémina se acabó y en su desesperación de volver a ver su casa sucia decidió tomar a su hijo y prenderle fuego con su marido dentro.

Tras la llegada de los bomberos y las autoridades, se logró sofocar el siniestro y detenerla para que rindiera su declaración y se determine su situación judicial. 

¿Qué pudo haberle pasado?

Aunque no se le dio seguimiento al caso, la reacción que tuvo Rosario "N" ante una constante como lo fue la limpieza en su casa, actividad de la cual ella se encargaba seguramente, pudo llevarla a un cuadro de desesperación.

Ésta llevada a su extremo, termina generando en la mente de la persona ideas extremas. La parte sin duda más peligrosa de estas situaciones donde es crucial disponer de ayuda psicológica, describe el portal la Mente es Maravillosa. "La desesperación está hecha de esa rabia de quien no le halla sentido a nada. Hay un enfado con el mundo y también con uno mismo", señala.