MORENA

Morena en San Lázaro designará sus nuevos liderazgos

El partido elegirá los funcionarios que los representará en la Cámara de Diputados

NACIONAL

·
Se podría dar una condición inédita en el partido. Créditos: CUARTOSCURO

La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados perfila ratificar esta jueves a Ignacio Mier como coordinador de la fracción parlamentaria en San Lázaro y a Sergio Gutiérrez Luna, como su propuesta para presidir la Mesa Directiva del órgano legislativo en la 65 Legislatura, tal como adelantó El Heraldo de México. 

El anuncio lo dará el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, en conferencia de prensa, luego de que concluya el segundo y último día de la capacitación a los diputados electos y reelectos que entrarán en funciones el 1 de septiembre próximo.

Legisladores consultados por este diario confirmaron que hay un consenso para ratificar a Mier en el cargo de coordinador y proponer a Gutiérrez Luna en la Mesa Directiva. Sin embargo, el actual coordinador evitó pronunciarse sobre el tema. 

“Va a ser todo como se hace en Morena, democráticamente. Se votará al coordinador”, dijo.

Designación inédita

De ser ratificado Mier, sería el primer coordinador de grupo que se mantiene en dos legislaturas consecutivas al frente de la bancada, tras la entrada en vigor de la reelección en México

Mario Delgado se reunió este miércoles con los legisladores electos y reelectos de su bancada en el Hotel Hilton Alameda, a quien les adelantó de la elección de este jueves y les informó sobre las opciones de votación para elegir dichos cargos. 

Al respecto, el diputado Sergio Gutiérrez dijo a este diario que él se propondrá para ser presidente de la Mesa y espera el respaldo de sus compañeros. 

“Yo estoy en la idea de buscar, de pedir el apoyo de los compañeros en ser propuesto para pedir la Cámara de Diputados”, dijo. 

Aseguró que ha platicado con casi todos sus compañeros y ellos le han manifestado “buena receptividad” a su propuesto.

Por Iván E. Saldaña y Elia Castillo