ROBERTO SANDOVAL

Hija del exgobernador de Nayarit es vinculada a proceso

Lidy Alejandra Sandoval fue vinculada a proceso por un tribunal federal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

NACIONAL

·
El exgobernador Roberto Sandoval y su hija Lidy Alejandra Sandoval fueron detenidos el pasado 6 de junio. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Lidy Alejandra Sandoval, hija del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fue vinculada a proceso por un tribunal federal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), la hija del e mandatario estatal recibió en junio pasado auto de no vinculación a proceso por parte de un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit, en funciones de juez de control.

Inconforme con la decisión judicial, la Fiscalía presentó un recurso de apelación que fue revisado por el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito en Nayarit.

Rodolfo Munguía Rojas, magistrado de ese tribunal federal revocó la resolución del juez y vinculó a proceso a Lidy Alejandra por lavado de dinero, ya que se le imputa la presunta adquisición de tres inmuebles entre 2009 y 2017.

Desde la audiencia inicial y antes de que el juez decidiera si Lidy Alejandra sería vinculada o no a proceso, en junio pasado, el impartidor de justicia ordenó que se le colocara un brazalete electrónico y el pago de una fianza de un millón y medio de pesos para que, en ese momento, recuperara su libertad.

Sandoval fue vinculado a proceso por lavado de dinero desde junio pasado.