NUTRICIÓN

Azcapotzalco ofrece taller de nutrición gratuito para entrenadoras y entrenadores deportivos

Se otorgará constancia de participación si se cuenta con asistencia a las cuatro sesiones

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Alcaldía Azcapotzalco va a ofrecer un taller de nutrición, de manera gratuita, para entrenadoras y entrenadores deportivos de todas las disciplinas.

Las fechas establecidas son los jueves 15, 22, 29 de julio y 5 de agosto, de 10 am a 12 pm, en las instalaciones del Deportivo Azcapotzalco (Av. San Pablo, esquina Eje 5 Norte, colonia Santa Bárbara).

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, explicó que el taller abordará los temas básicos para entender la nutrición humana, aprender a llevar una alimentación benéfica para la práctica deportiva y las consecuencias de una mala alimentación. Para registrarse, los interesados deben entrar aquí  

Se otorgará constancia de participación si se cuenta con asistencia a las cuatro sesiones. La sesión uno es Nutrición Saludable, en la que se abordarán mitos y realidades en la alimentación, vitaminas, minerales y macronutrientes; la segunda sesión es Obesidad y Alimentación para conocer los problemas generados por azúcares añadidos, el sedentarismo y la relación entre el estrés y la digestión.

Abordarán temas como la diabetes

La sesión tres es Enfermedad y Nutrición para recibir información sobre diabetes, hipertensión y dislipidemias. Por último, la cuarta sesión es metainflamación, para aprender sobre grasas saturadas, estrés oxidativo y ejercicio.

Laura Endoqui, directora de Deporte de Azcapotzalco, explicó el objetivo del taller gratuito.

"La alimentación y la nutrición son parte básica del desarrollo de las personas. Por eso en Azcapotzalco estamos ofreciendo de manera gratuita un curso de nutrición para entrenadoras y entrenadores. En él podrán aprender los conceptos básicos y hasta cómo saber manejar a personas con hipertensión, obesidad y otro tipo de comorbilidades".

Finalmente, la funcionaria pública detalló que se pueden inscribir y es presencial en el Deportivo Azcapotzalco los jueves de julio y agosto.