HÉCTOR ASTUDILLO

Astudillo cancela su mensaje ante el Congreso de Guerrero con motivo de su informe de gobierno

La Secretaría General de Gobierno informó que la decisión se debe al paro laboral que iniciaron trabajadores del Poder Legislativo

NACIONAL

·
Lo anterior con el propósito de ser respetuoso de los asuntos internos del H. Congreso del Estado Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, no acudirá a la sesión solemne del Congreso local que estaba programada mañana para emitir un mensaje con motivo de su sexto y último informe de gobierno.

A través de un breve comunicado, la Secretaría General de Gobierno informó que la decisión se debe al paro laboral que iniciaron trabajadores del Poder Legislativo.

“Lo anterior con el propósito de ser respetuoso de los asuntos internos del H. Congreso del Estado”, se lee en la misiva.

La dependencia indicó que el mensaje se emitirá a las 10 de la mañana en la Sala de la República de Casa Guerrero, ante un número reducido de invitados y en un espacio abierto a fin de atender las disposiciones de prevención por la pandemia de COVID-19.

La semana pasada el Congreso local aprobó un acuerdo con el que se aprobó el orden del día de la sesión solemne que se celebraría mañana para recibir a Héctor Astudillo; incluso ayer los diputados autorizaron que el acto se desarrollara en la explanada y con aforo reducido ante el incremento de los contagios por COVID-19.

dhfm