AMLO

AMLO y Ebrard usan La Mañanera, como foro para destapar la sucesión presidencial de 2024

Ayer, Ebrard confirmó, ante medio millón de espectadores, que sí buscará la candidatura

NACIONAL

·
Ayer, Ebrard confirmó, ante medio millón de espectadores, que sí buscará la candidatura; AMLO lo avaló. Foto: Guillermo O'Gam Créditos: Foto: Guillermo O' Gam

La mañanera, el espacio para las conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido también en un foro de destapes rumbo a la sucesión presidencial de 2024.

 Aunque éstos no han sido como otros gobiernos, porque ahora el propio Presidente habla del abanico de posibilidades que hay en su movimiento para sucederlo, y aprovecha el aforo que tiene en ese espacio para llegar a más ciudadanos.

Ayer, con el anuncio del canciller Marcelo Ebrard, quien confirmó buscará la candidatura presidencial cuando llegue el momento, tuvo tan sólo en las redes sociales oficiales —YouTube, Twitter y Facebook— más de medio millón de visualizaciones.

En YouTube, en el canal oficial “Andrés Manuel López Obrador”, la conferencia de ayer tuvo 381 mil 984 visualizaciones; que se suman al canal “Gobierno de México”, donde hubo 52 mil 723 visitas y al de “Cepropie”, que registró mil 651 reproducciones.

En Twitter, en @lopezobrador_, la conferencia del destape de Ebrard tuvo 43 mil espectadores, y en Facebook se registró la visita de tres mil 600 usuarios.

El lunes, en la conferencia de Villahermosa, y ayer en la de Palacio Nacional, el Presidente explicó que hay mujeres y hombres para el relevo, e incluyó a todos los que están en el gabinete, gobernadores y dirigentes parlamentarios, por lo que ya no hay tapados, dijo.

“Yo soy el destapador y mi corcholata favorita va a ser la del pueblo, esa es la regla: la gente va a decidir en su momento en forma libre, democrática, quién debe representarnos en lo que corresponde al movimiento progresista, liberal, con dimensión social, pero eso en su momento”, comentó en la mañanera de Tabasco.

Ayer volvió a referirse a las corcholatas (aspirantes presidenciales) y agregó, luego de escuchar al canciller que sí participará en la sucesión presidencial, que el pueblo pone a cada quien en su sitio.

“Es que ya cambió esto, la gente es la protagonista del cambio, hay democracia, son los ciudadanos los que deciden, es poderosa la fuerza de la opinión pública”.

Explicó que no le molesta que a mitad del gobierno ya haya aspirantes, sólo pide que cumplan con sus funciones y que tengan como objetivo superior la transformación de México, el bienestar del pueblo, afirmó el mandatario.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar

MAAZ