NUEVO LEÓN

Nuevo León destaca por creación de empleos formales

La entidad se posicionó a primer nivel nacional generando 93 mil 731 empleos formales, de acuerdo al reporte de generación de empleo oficial

NACIONAL

·
El sector de servicios y comercio, de los más goleados por la pandemia de Covid-19 Foto: Especial

Nuevo León registró 11 mil 322 nuevos empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para sumar un total de 52 mil 806 durante el actual año 2021 y posicionarse como la entidad con mayor número de plazas creadas.

Tan solo durante los pasados 12 meses, de julio 2020 a junio 2021, la entidad se posicionó a primer nivel nacional generando 93 mil 731 empleos formales, de acuerdo al reporte de generación de empleo oficial. 

Le siguen a la entidad norteña, Quintana Roo con 9 mil 861 plazas, Coahuila con 7 mil 543, Guanajuato con 7 mil 187 y Yucatán con 5 mil 646 en total.

Cabe señalar que el sector de servicios y comercio, de los más goleados por la pandemia de Covid-19 durante el confinamiento en la entidad, lograron un repunte al generar mil 199 empleos y 2 mil 475 empleos, respectivamente, tan solo durante el mes de junio del 2021. 

Aunque en la mayoría de los sectores se logró registrar un avance en la generación de empleos, cabe destacar que el giro líder en creación de plazas actualmente es el de manufacturas, que registró cinco mil 597 nuevas durante el periodo mencionado.

Sobre el tema, el Secretario de Economía y Trabajo de la entidad, Roberto Russildi destacó que se ha rebasado la cifra de 85 mil 725 empleos perdidos por el confinamiento desde el pasado mes de marzo.

Y aseguró que es importante que en este momento, la población económicamente activa recuerde que la pandemia no ha terminado, por lo que hizo un llamado a reforzar las medidas de higiene y salubridad en los centros laborales, los hogares y la vida social.

“Para evitar una tercera ola de contagios y no retroceder en la reapertura económica. La reactivación económica debe seguir avanzando anteponiendo la salud en beneficio de los trabajadores del estado”, insistió.

Esto en el marco de que actualmente la entidad registre un repunte de contagios, siendo el segmento poblacional de entre 25 y 44 años, dentro de la población económicamente activa, el que más casos confirmados registra.

Por: Daniela García

dhfm