CÁRCEL

Hasta 8 años de cárcel a quien ayude en la fuga de reos o quite la vida mientras maneja ebrio

En Puebla se avaló por unanimidad en la sesión del Congreso del Estado a estas dos infracciones

NACIONAL

·
Congreso del Estado de Puebla.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Diputados del Congreso de Puebla avalaron las reformas para castigar hasta con 8 años de cárcel a los conductores que bajo los influjos del alcohol arrebaten la vida de una persona y también en contra de las autoridades que sean cómplices en la fuga de reclusos de las cárceles del estado.
 
Lo anterior se avaló por unanimidad en la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde los legisladores recordaron que estas nuevas reformas al Código Penal y Ley de Vialidad del Estado, se enviaron por el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 
 
Explicaron que las reformas se originaron por los recientes hechos en Puebla, donde Felipe N, alias “El Pirulí” se fugó de la cárcel de San Miguel y que derivó en que más de 10 personas fueran detenidas por su presunta complicidad ante este hecho.

Foto: Especial

Dijeron que si bien el delincuente fue detenido otra vez en Martinez de La Torre, Veracruz, urgía que en Puebla se aumentaran las penas por este tipo de delitos que se cometen con el apoyo de las autoridades penitenciarias. 
 
Explicaron que en el caso particular de manejar bajo los influjos del alcohol, también se cancelará de manera permanente la licencia de manejo al responsable de este delito en Puebla.
 
Detallaron que las penas de cárcel para este último tema, serán de 3 hasta los 8 años de prisión, además de que el delito de manejar en estado de ebriedad dejará de ser culposo para convertirse en doloso.  

Cabe señalar que hace tres semanas un conductor arrebató la vida de dos menores en el municipio de Atlixco, el cual está a 40 minutos de la capital poblana, donde se comprobó que iba bajo los influjos del alcohol.

DRV