HUIXQUILUCAN

Evalúan deslave de tierra en Interlomas, Huixquilucan a consecuencia de las lluvia

Samuel Gutiérrez Macías, informó que en coordinación con autoridades municipales y federales trabajan en la evaluación del deslizamiento de tierra

NACIONAL

·
Deslave de 100 metros cúbicos en Huixquilucan.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luego del deslave de 100 metros cúbicos de tierra que se registró el pasado fin de semana en Interlomas, municipio de Huixquilucan, como consecuencia de las intensas lluvias, autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan trabajos de revisión y evaluación de la zona.

El titular de la Protección Civil (PC) del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías, informó que para garantizar la integridad de la población, en coordinación con autoridades municipales y federales trabajan en la evaluación del deslizamiento de tierra, que ocurrió sobre Circuito Empresarial, esquina con el Boulevard Magnocentro, fraccionamiento Centro Urbano.

Deslave en la zona de Interlomas Foto: Especial

La Coordinación de PC estatal precisó que envió personal a la zona del deslave, para que en conjunto con el municipio y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se valore el riesgo hacia la población y posibles alternativas de solución.

La dependencia informó que se realizó una visita y recorrido en el lugar del deslizamiento, además de hacer pruebas de suelo en el predio que colinda con el filo del talud, para valorar el riesgo que se presenta a los habitantes.

Durante la reunión de evaluación, Cenapred recomendó esperar cinco días, para que las lluvias que se presenten, terminen de derrumbar lo que está fracturado; y posteriormente harán llegar un documento con observaciones y recomendaciones.

En tanto la Coordinación General de PC sugirió cerrar por ambos lados de la calle los accesos vehicular y peatonal; realizar deshierbe de la maleza para identificar de manera precisa las áreas que están fracturadas y posteriormente sean retiradas con maquinaria. 

Huixquilucan Foto: Especial

“Aún no deben retirar el material que se encuentra sobre la calle producto del deslizamiento, ya que sirve de amortiguamiento, además de que aún hay material que se puede caer en cualquier momento”.

En tanto, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, en su cuenta de Twitter destacó la coordinación entre la Comisión Cenapred y PC estatal, en la revisión del a zona, “lo más importante es la seguridad de todos”, señaló.

 

DRV