PUEBLOS MÁGICOS

Anuncian Tianguis de Pueblos Mágicos en el extranjero para 2022

La segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se realizará del 29 al 31 de octubre de 2021 de forma virtual

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, anunció este martes que la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se realizará en el extranjero.

“Estamos haciendo diversas gestiones para llevar a cabo el Tianguis de Pueblos Mágicos por primera vez en el extranjero para el 2021. Ahí habremos de promover y difundir a más países el inigualable patrimonio cultural y natural, sus productos artesanales, folclor y un sin número de manifestaciones que nos caracterizan”, expuso en la presentación de la segunda edición.

La segunda edición del evento se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre de 2021 y tiene como anfitrión al estado de Hidalgo, aunque el evento se realizará de forma virtual, por motivos de la pandemia.

Torruco dijo que llevar este evento al extranjero se traducirá en mayores oportunidades de negocios para los productores y agregó que en breve comentará más detalles de esta eventualidad.

Destacó que el turismo se está recuperando primeramente por los viajes nacionales y en ese sentido destacó la labor que han realizado los Pueblos Mágicos.

En el país hay catalogados de esta manera 132 localidades, las cuales reciben beneficios federales y estatales, además de la promoción y publicidad.

Destacó que este evento que antes era solamente una feria de Pueblos Mágicos tendrá itinerancia cada dos años, pues se realizará cada dos años en Hidalgo, entidad donde fue catalogada la primera localidad, Huasca de Ocampo.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, destacó que el evento en octubre se realice de forma virtual, pues dijo que los contagios en la región están creciendo de forma importante.