TEPITO

Aglomeraciones en chelerías de Tepito abre debate en redes sociales por el clasismo en la CDMX

En redes sociales cuestionan a la ciudadanía y a las autoridades por no señalar que en otras zonas de la ciudad también suceden estás aglomeraciones

NACIONAL

·
Imagen del pasado fin de semana en Tepito. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Luego de que el pasado fin de semana se difundieran imágenes y videos de las aglomeraciones en las famosas chelerías en el barrio de Tepito, ayer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, informó que se revisará  el tema y se realizarán operativos.

Por otro lado, la mandataria asegura que entiende que los jóvenes están buscando espacios para convivir, sin embargo les pidió que implementen todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

En los reportes difundidos en las redes sociales, se puede apreciar como en la zona de Tepito existen chelerías donde se aglomeran entre 40 a 50 personas sin tomar las medidas sanitarias necesarias y se nota una nula  presencia policiaca.

Estas imágenes han sido criticadas por varios usuarios de las redes sociales, pues en ellas se nota la falta de la sana distancia, por lo cual las autoridades ya tomaron cartas en el asunto. 

Sin embargo algo que llamó mucho la atención en que esto abrió un debate en diferentes plataforma, pues varias personas señalan que es son realmente clasistas estos señalamientos, pues estas aglomeraciones también suceden en zonas como la Roma-Condesa o Polanco, pero sobre esto no se dice nada, pues son lugares de la Ciudad de México donde acude la gente con otro “estatuto” social.

Usuarios critican por no destacar aglomeraciones en la Roma-Condesa y Polanco

Como ya te mencionamos varios internautas criticaron a varios medios de comunicación y a las autoridades sobre la difusión de las imágenes de las chelerías en Tepito, y que no se hiciera lo mismo con las aglomeraciones en restaurantes y bares de la Condesa o Polanco, pues son zonas consideradas como de estatus social alto

La publicación generó reacciones en las que se acusaba a varios medios de clasistas, pues lo mismo sucede en las zonas antes mencionadas. Te dejamos algunas reacciones sobre este polémico.

Imagen de Twitter