SENADO

Reforma de justicia digital será impulsada por el Senado y abogados

Señalaron que es necesaria una reforma para garantizar que, a pesar de pandemias y otros problemas, la justicia no se detenga

NACIONAL

·
Los senadores y abogados consideraron que el sistema digital llegó para quedarse. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El Colegio Nacional de Abogados Penalistas y el Senado acordaron impulsar una reforma para garantizar el acceso a la justicia digital y que ésta sea válida para que surta efecto. 

Al conmemorar el Día del Abogado y tomar protesta del Comité Ejecutivo Nacional 2021-2023, del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez y el líder de la bancada de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal Ávila, concordaron con los abogados que es necesaria una reforma para garantizar que, a pesar de pandemias y otros problemas, la justicia no se detenga. 

"La pandemia paralizó la impartición de justicia por lo que es necesario impulsar la justicia digital. Esta reforma es urgente para el país y para el mundo porque sistema digital llegó para quedarse", dijo el senador Ramírez

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado manifestó que es tiempo de que abogados "estemos abiertos a evolucionar o a la transformación de la democracia y cumplimiento del derecho y la impartición de justicia".

En ese sentido, Jorge Reyes Peralta, expresidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, mostró su respaldo a las propuestas del senador Monreal. 

"Cuente con el esfuerzo y profesionalismo de los que integramos el Colegio Nacional de Abogados Penalistas para coadyuvar en la consolidación del sistema de justicia penal, cuente usted con nosotros para impulsar la justicia digital para el sistema de justicia. Los Abogados de México somos los aliados de Ricardo Monreal Ávila", expresó.