POLICÍA CDMX

¿Quieres formar parte de la Policía de la Ciudad de México? Estos son los requisitos

La convocatoria establece que las personas que apliquen a este puesto deberán regirse bajo principios como la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos

NACIONAL

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Policía CDMX.Las personas que decidan aplicar deberán cumplir con requisitos físicos. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El pasado 7 de julio, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó la convocatoria para participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso de personal operativo de la Policía Auxiliar. Dirigida a las personas que cumplan con los requisitos establecidos en el documento y que deseen formar parte del personal de seguridad de la ciudad, la convocatoria establece que las personas que apliquen a este puesto deberán regirse bajo principios como la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Con el objetivo de brindar una oportunidad equitativa de empleo sin hacer distinción en el proceso de reclutamiento, el gobierno de la Ciudad de México establece que las personas aspirantes deberán ingresar al portal oficial para agendar una cita, solicitar un formulario y obtener un folio de atención. A partir de este momento, podrán conocer la fecha y hora para acudir a la oficina que ocupa la Jefatura de Unidad Departamental de Reclutamiento y Selección de Personal Operativo de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.

La convocatoria se publicó el pasado 7 de julio. Foto: Cuartoscuro

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos que deberán cumplir los aspirantes se desarrollan lo largo de 14 puntos entre los que se encuentran las siguientes especificaciones: Formar parte de la ciudadanía mexicana en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, si se cuenta con doble nacionalidad, se deberá reportar este hecho a la Jefatura de Unidad Departamental de Reclutamiento y Selección de Personal Operativo de la Policía Auxiliar.

Las personas que deseen postularse deberán tener entre 18 y 35 años de edad y contar con una estatura mínima de 1.58 metros para hombres y 1.50 para mujeres. Además, deberán acreditar la escolaridad mínima de Nivel Medio Superior concluida y acreditar la exhibición de la cartilla liberada; gozar de buena salud física y mental, aprobar los procesos de evaluación, no hacer uso de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, no padecer ninguna adicción y saber conducir. 

Las personas aspirantes deberán tener entre 18 y 35 años. Foto: Cuartoscuro

¿Qué documentos deben presentarse?

Para continuar con el proceso se deberá presentar un certificado de estudios que acredite el nivel máximo de escolaridad con el que se cuenta, la cartilla de Servicio Militar Nacional Liberada, un documento oficial que acredite la identidad del aspirante y un documento de baja voluntaria, esto solo aplica si la persona en cuestión perteneció a una corporación de seguridad pública, privada o militar.