MORENA

Piden mesura a aspirantes a la presicendia: Ignacio Mier

Sin anteponer proyectos personales ni actitudes ocultas, propone Mier

NACIONAL

·
El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, dijo que todo lleva su tiempo.Créditos: Cuartoscuro

El coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que quien aspire a la candidatura presidencial de Morena en 2024 debe hacerlo sin anteponer proyectos personales y sin actitudes ocultas; dentro de dos años se puede hablar de nombres, sentenció.

En entrevista con El Heraldo de México, el líder parlamentario y fundador de Morena, sostuvo que los aspirantes de su partido a la Presidencia de la República, en las elecciones de 2024, deben manifestarlo abiertamente, sin intenciones ocultas.

“Se pueden expresar, falta mucho tiempo, no tiene que ser un juego soterrado, todos ya se han expresado y los que quieran que lo digan abiertamente, pero no anteponer proyectos personales a la agenda de la Cuarta Transformación… Que sea un ejercicio democrático”.

El líder parlamentario habló sobre la situación interna del partido y aseguró que los resultados del pasado 6 de junio son los mejores para Morena, si se toma en cuenta que fueron sólo siete meses de trabajo de la dirigencia encabezada por Mario Delgado.

 “Desde la óptica de los diferentes militantes, no es lo mismo el sabor de boca que deja un triunfo que una derrota, y en las derrotas siempre se buscan culpables o quien la paga, y lo más inmediato que se tiene en un evento de esa naturaleza son los sentimientos; los ánimos de un partido vivo se expresan”, refirió.

Respecto a la renovación de las dirigencias estatales y municipales –como adelantó a este medio la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández–, Mier consideró que se debe hacer un análisis detenido, toda vez que este proceso, en las entidades en las que tendrán elecciones en 2022, puede ser riesgoso.

 “Empalmar un proceso con otro no es la recomendación, tenemos la experiencia de Hidalgo, Coahuila, Durango, que al estar en dos diferentes todos salió mal”, dijo Mier