GUELAGUETZA

Guelaguetza será completamente virtual por primera vez en la historia: Alejandro Murat

Por primera vez en su historia el evento se realizará completamente virtual y se contará con diferentes dinámicas interactivas para que la gente viva una experiencia competa, señaló el gobernador

NACIONAL

·
Guelaguetza.El evento podrá ser seguido a través de las diferentes plataformas digitales del gobierno del estado. FOTO: @SECULTAGobOaxCréditos: FOTO: ESPECIAL

En entrevista con Adela Micha, para Me lo dijo Adela en El Heraldo TV, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, detalló las actividades culturales y artísticas que se llevarán a cabo en el estado, en el marco de la Guelaguetza, evento tradicional de Oaxaca que por primera vez en su historia se realizará de manera virtual  completamente.

Este icónico evento se realizará durante los dos últimos lunes de este mes de julio por lo que el gobernador invitó a visitar la entidad y disfrutar de la gran variedad de atractivos que ofrece, “los esperamos con brazos abiertos”, señaló.

Sobre la realización de la Guelaguetza indicó que esta se realizará por primera ocasión en su historia de forma digital, por lo que plataformas como Tik Tok, Instagram y Facebook, serán el principal medio de difusión de las actividades.

Por ello el mandatario estatal pidió a quienes han disfrutado de la Guelaguetza en vivo y quienes no han tenido el gusto vivir la experiencia, recurren a todas las plataformas digitales para conocer las tradiciones oaxaqueñas, aunado a que se realizarán dinámicas en el marco de este magno evento.

Oaxaca es mágico

El evento que muestra la gran riqueza de tradiciones que tiene Oaxaca, se llevará a cabo los últimos dos lunes de este mes de julio; sobre si se recibirán turistas o no en el evento, el gobernador dijo que será un evento virtual, sin embargo, aclaró que Oaxaca está abierto para todos, así que alentó a visitar el estado pues pese a la pandemia se cuentan con estrictas medidas sanitarias para contener los contagios.

Justamente para estar en sintonía con la situación de pandemia que se vive en todo el mundo, el gobernador Murat, dijo que se espera recibir turismo pero se deben tomar decisiones inteligentes.

Debido a esto será una Guelaguetza digital, que será transmitida en su totalidad en plataformas digitales, llevando a la rías de las tradiciones para conocer su origen así como la mística que los envuelve. así que invitó al público en general a estar pendientes de Tik Tok, Facebook e Instagram en @lagueklaguetzaoficial.