CLAUDIA SHEINBAUM

Gobierno capitalino revisará "chelerías" en Tepito por aglomeraciones: VIDEO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que también será revisada la parte de la vigilancia en la zona

NACIONAL

·
Se han reportado aglomeraciones en el Barrio Bravo. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Tras los señalamientos sobre las conocidas "chelerías" en el barrio bravo de Tepito, donde se han registrado aglomeraciones de parte de los jóvenes en un momento en que los casos de Covid-19 van a la alza, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se revisará de manera particular el caso. 

Asimismo, indicó que sí existe vigilancia en la zona, pero que de igual manera se revisará la "denuncia". Esta revisión será también para la conocida Zona Rosa.

Dijo que espera que cuando se actualice el Semáforo Epidemiológico, este viernes, se avance en la difusión del programa "Salud en tu vida". Uno de los objetivos es ampliar la campaña para los jóvenes, quienes no han recibido la vacuna contra la enfermedad respiratoria y son los que más están transmitiéndola. 

Aseguró que es comprensible que ellos estén buscando espacios de convivencia, tras una largo aislamiento y medidas que impedían que pudieran reunirse, pero es importante que se mantengan todas la medidas de salud.

Claudia Sheinbaum lanza mensaje a la juventud de la capital

Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo lanzó un mensaje para los jóvenes capitalinos que acuden a este tipo de lugares y en general, que es menester seguirse cuidando. Que no se baje la guardia ante una enfermedad que, a pesar de que ya se aplican dosis para frenar su avance, tiene variantes que atacan de manera más grave a las personas. 

Por otro lado, dijo que no se quita el dedo del renglón sobre la campaña de vacunación, la cual se llevará a cabo de manera más acelerada, para que los capitalinos se puedan blindar contra el SARS-CoV-2

¿Cuántas vacunas se aplicaron este lunes?

La Jefa de Gobierno indicó que al día de hoy se han aplicado 6 millones 299 mil 292 vacunas.

El 64% de adultos ya recibió al menos una dosis y el 38% su esquema completo.

Dijo que esta semana se aplicarán 453 mil 160 vacunas:

  • 1a dosis de 30 a 39 en Iztacalco e Iztapalapa.
  • 2a dosis de 40 a 49 en Miguel Hidalgo.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.