ACCIDENTE LÍNEA 12

FGJ debe concluir investigación sobre Línea 12 para garantizar justicia, advierte el PAN

La dirigencia local del PAN recordó que hace un mes la Fiscalía se comprometió a entregar resultados de la investigación sobre el colapso de la Línea 12

NACIONAL

·
El pasado 3 de mayo ocurrió el accidente en la Línea 12 del Metro, en donde fallecieron 26 personas. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Andrés Atayde, presidente del PAN en la Ciudad de México, consideró que mientras la Fiscalía General de Justicia (FGJ) no concluya la investigación ni se finquen responsabilidades por la tragedia en la Línea 12 del Metro, “sólo privará la impunidad y se estará negando la procuración de justicia a las víctimas”.  

“Ya son más de dos meses de la tragedia y la Fiscalía no ha podido ni identificar ni aplicar sanciones a los responsables del colapso; tal parece que a nuestras autoridades le apuestan al olvido y les importa más la impunidad que hacer justicia”, lamentó. 

Añadió que argumentar la revisión de miles de documentos y carpetas de investigación, “sólo es un pretexto de las autoridades para dilatar la imposición de sanciones o encubrir a los probables responsables”.  

“Esperamos que la Fiscalía cumpla su obligación y que en el caso de las denuncias penales, actúe conforme a derecho para que sus conclusiones permitan identificar con claridad a los probables responsables, no queremos chivos expiatorios, queremos responsables para que sean sancionados conforme a la ley y no se permita más impunidad; solo así, las víctimas podrán obtener justicia que tanto han exigido”, sostuvo. 

Finalmente recordó que hace un mes la Fiscalía se comprometió a entregar resultados de la investigación sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, sin embargo, “lo único que ha informado en sus ‘avances’ es el número de carpetas de investigación en las que trabaja, ojalá y pronto entregue resultados concretos y no siga poniendo pretextos”.