NUEVO LEÓN

EU dona 8.5 mdd a Aeropuerto de Monterrey

Se busca mejorar la capacidad de manejo del tránsito de pasajeros en más del 50 por ciento; esto permitirá conectar a 1.6 millones de viajeros anualmente con 45 destinos nacionales y extranjeros

NACIONAL

·
EU dona 8.5 mdd a Aeropuerto de Monterrey. Foto: Especial

El Gobierno estadounidense anunció que aportó una donación de 8.5 millones de dólares para capacitación profesional, equipo y tutoría del Aeropuerto de Monterrey buscando que se implementen procesos más rigurosos en materia de seguridad de los pasajeros. 

El consulado de Estados Unidos en Monterrey destacó que este donativo se debe a la sólida relación entre el país norteamericano y el estado de Nuevo León, y la aportación económica complementaria el plan de renovación y actualización de varios años del aeropuerto regiomontano. 

El organismo diplomático con sede en el estado de Nuevo León aseguró que se busca mejorar la capacidad de manejo del tránsito de pasajeros en sus terminales en más del 50 por ciento; esto permitirá conectar a 1.6 millones de viajeros anualmente con 45 destinos nacionales y extranjeros. 

 Entre el equipo que fue donado por la autoridad estadounidense se incluyen seis detectores de metales y 11 escáneres de equipaje. Además un componente de tutoría, que se tradujo en capacitación práctica con expertos de la Agencia de Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la TSA.

Con esta tutoría se vieron beneficiados 145 funcionarios aeropuertuarios de los filtros de seguridad, además que de que se incorpora un elemento de formación de instructores para garantizar que el personal de Aeropuerto pueda mantener los estándares “a largo plazo”. 

Cabe señalar que el Gobierno estadounidense ha entregado una serie de apoyos similares a otros aeropuertos del país, como el de Playa del Carmen y Benito Juárez en la Ciudad de México