CABLEBÚS

¿Cómo conseguir pases gratis para el nuevo Cablebús de la CDMX?

Este sistema de transporte reducirá el tiempo de traslado de 90 a 33 minutos, desde Cuautepec hasta la estación del metro Indios Verdes de la línea 3

NACIONAL

·
Imagen del Cablebús Línea 1 en operación. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Durante la mañana del pasado 11 de julio, el Gobierno de la Ciudad de México abrió al público la línea 1 del Cablebús, su primer teleférico que conectará varias zonas densamente pobladas del norte de la capital y que busca ser un sistema de transporte seguro y eficiente.

De acuerdo con estimaciones oficiales, este Cablebús transportará a 144 mil usuarios al día, tendrá un costo de siete pesos y representó una inversión para el Gobierno de la ciudad de 2 mil 925 millones de pesos.

Este sistema de transporte reducirá el tiempo de traslado de 90 a 33 minutos, desde Cuautepec hasta la estación del metro Indios Verdes de la línea 3, uno de los principales puntos de interconexión del transporte público del norte de la Ciudad de México

Por otro lado a continuación te decimos quienes tendrán derecho a gratuidad de este nuevo sistema de transporte de la capital mexicana-

Imagen del Cablebús en operación. Foto: EFE

¿Quiénes pueden tener pases gratis al Cablebús?

Como ya te comentamos anteriormente, la Línea 1 del Cablebús comenzó operaciones desde la mañana de ayer, por lo que al igual que otros sistemas de transporte de la capital mexicana, algunas personas podrán viajar gratis.

Las personas que podrán viajar gratis en este sistema son:

- Personas de 60 años en adelante.

- Personas con discapacidad que tengan su Tarjeta de Gratuidad, documento o identificación expedida por la autoridad competente.

 -Niñas y niños menores de cinco años.

- Miembros de la Comisión de Participación Comunitaria de la CDMX con acreditación.

- Integrantes de la Red de Contralorías Ciudadanas con acreditación.

Hay que recordar que este beneficio no aplica para los familiares o acompañantes de los beneficiarios y que todas las personas que no estén exentas del pago, podrán ingresar a este transporte solamente con la tarjeta de Movilidad Integrada, que tiene un costo de 22 pesos (15 pesos del plástico y 7 de un viaje).

Debemos señalar que que este sistema, impulsado por electricidad, tiene una extensión de 9,2 kilómetros, seis estaciones, 62 torres, con 377 cabinas (góndolas), con capacidad de 10 personas, y ofrece una conexión con la línea 3 de metro y la línea 1 de Metrobús.

Con información de EFE y Medios