MICHOACÁN

Alfredo Ramírez presenta su equipo de transición para la recepción del gobierno de Michoacán

El proceso de entrega y recepción aún no comienza debido a que la actual administración no ha entablado ninguna comunicación con el equipo del gobernador electo

NACIONAL

·
El gobernador electo no ha podido iniciar el proceso de transiciónCréditos: Especial

El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó a su equipo de transición para la recepción de la administración estatal, integrado por 21 mujeres y 20 hombres encargados de asegurar un arranque de gobierno exitoso el primero de octubre.

Pese a que el proceso de entrega recepción aún no inicia, el diputado local con licencia manifestó que, con todas las situaciones que aquejan al estado en materia económica y de seguridad, no esperará a los tiempos legales, sino que comenzará la revisión del gobierno del estado a partir de esta fecha.

Reconoció que hasta la fecha no ha existido diálogo por parte de la actual administración estatal, encabezada por Silvano Aureoles Conejo, sin embargo, resaltó que por mandato constitucional el periodo de entrega - recepción debe comenzar el 15 de agosto, esté o no de acuerdo el gobernador.

Al presentar a los perfiles seleccionados para conformar el equipo, Ramírez Bedolla refirió que la función de cada uno de ellos será analizar el estado que guarda la administración estatal, con el propósito de tener mayores elementos para que se lleve a cabo un proceso institucional de entrega-recepción del gobierno en orden y con plena transparencia. 

El equipo revisará las condiciones que tiene el estado antes de asumir el poder. FOTO: Especial

Así como, perfilar el diseño de políticas públicas, y definir los ejes estratégicos que habrán de encauzar los foros ciudadanos para la integración del Plan Estatal de Desarrollo para el periodo de gobierno 2021-2027.

El equipo está integrado por la coordinadora de voceros de Ramírez Bedolla, Giuliana Bugarini, Tamara Sosa, reportera en la campaña, las exfuncionarias del gobierno de Morelia, Gabriela Molina y Gladys Butanda, además de Carolina Rangel 

Las diputadas, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yarabí Ávila, del Partido del Trabajo (PT), Teresa Mora y por Morena, Teresa López, así como Alejandra Anguiano y la excandidata a la alcaldía de Morelia, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marx Aguirre.

La rectora de la Universidad Latina de América, Mariana Sosa, la excomisionada de Seguridad de Morelia, Julissa Suárez, la diputada federal, Yolanda Guerrero, Andrea Serna y la excandidata a diputada federal por Morena, Graciela Andrade.

Las diputadas de Morena y PT, Brenda Fraga, Ana Lilia Guillén y Zeneida Salvador, la activista, Elvia Higuera y la excandidata a la gubernatura de Michoacán por Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón García.

El diputado federal, Carlos Torres Piña, David Soto, Oscar Celis, el director del Instituto de Planeación de Morelia, César Flores, Hebert Flores, el empresario Luis Navarro, el exsecretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy, el secretario de Movilidad y Espacio Público de Morelia, Antonio Godoy, el exregidor de Morelia, Rubén Pedraza y el diputado federal, Hirepan Maya.

El ex secretario de Cultura de Michoacán, Claudio Méndez, el diputado Feliciano Flores, Victor Toledo, David Alfaro, Humberto Urquiza, Juan Manzo, Elías Ibarra, José María Valencia, Eustolio Nava y el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Baéz.

A pesar de que ya se tienen seleccionados a estos 41 perfiles, Alfredo Ramírez subrayó que aún son necesarios por lo menos 29 personas más para la recepción de todas las dependencias de gobierno; además, adelantó que algunos de los que conforman este primer equipo de trabajo ya tienen pase directo al gabinete estatal.