MICHOACÁN

Desborde de río causa destrozos en Michoacán; reportan desaparición de una familia

Pobladores de la región consideraron que la tala ilegal de bosques para la plantación de agua, fue un factor que influyó para el desbordamiento

NACIONAL

·
El desborde del río que circula por esas comunidades, causó inundaciones en calles y viviendas, donde se reportan cuantiosas pérdidas materiales. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El desbordamiento de un río en el municipio de Chilchota, Michoacán, causó diversos destrozos en al menos cuatro poblados, donde se reporta la desaparición de una familia que aparentemente fue arrastrada por la corriente. 

La tarde del sábado, una intensa tromba azotó a las localidades de Tacuro, Ichan, Huancito y Zopoco, en dicho municipio ubicado en la región indígena conocida como la Cañada de los 11 Pueblos.

El desborde del río que circula por esas comunidades, causó inundaciones en calles y viviendas, donde se reportan cuantiosas pérdidas materiales.

También se reportaron personas lesionadas y la desaparición de una familia, que se presume, fue arrastrada por el caudal sin que hasta ahora hayan sido localizados. 

Pobladores de la región consideraron que la tala ilegal de bosques para la plantación de agua, fue un factor que influyó para el desbordamiento. 

El municipio de Chilchota informó que debido a las afectaciones, se habilitaron dos centros de acopio para recaudar víveres para las familias afectadas. 

Personal de Protección Civil de Chicholta y del municipio de Tangancícuaro, así como voluntarios de la Cruz Roja Mexicana del municipio de Zamora se trasladaron a la zona para apoyar a los damnificados y cuantificar los daños.