LÍNEA 1 DEL CABLEBÚS

Claudia Sheinbaum inaugura la Línea 1 del Cablebús

La jefa de Gobierno destacó que la construcción de la Línea 1 del Cablebús se invirtieron 2 mil 925 millones de pesos, recursos obtenidos del combate a la corrupción

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó el primer recorrido en compañía de una familia de la CDMX. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con una inversión de 2 mil 925 millones de pesos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró la Línea 1 del Cablebús que va de Indios Verdes a Cuautepec.

Tras realizar un recorrido de Indios Verdes a la estación Revolución, y entre gritos de "Presidenta" y porrras de apoyo, Shienbaum indicó estar muy contenta al ver cristalizado un sueño cumplido en beneficio de la población que más lo necesita y un reflejo de lo que representa la cuarta transformación.

“El Cablebús es eso, reduce desigualdades porque se invierte donde históricamente no se había invertido; promueve justicia y no solamente es una forma de transporte eficiente, digna, moderna, ecológica sino es también un proyecto social porque dignifica y recupera el orgullo y hace de Cuautepec, uno de los mejores lugares para vivir ”, comentó.

Recursos obtenidos del combate a la corrupción

Señaló que la Línea 1 del Cablebús, se hizo con recursos que antes se iban en la corrupción por lo que también, este transporte muestra cómo en la realidad se erradica el régimen de corrupción y privilegios.

Antes, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva expuso que en este proyecto se cumplen con los mayores estándares de seguridad que garantizan que el teleférico sea el transporte más seguro del mundo.

“Se hicieron las pruebas correspondientes, y es un sistema, tal vez el más seguro a nivel mundial. Se habla de que primero son los aviones pero creemos es el sistema de teleféricos, el más seguro a nivel mundial”, afirmó.

Peter Baumann, director General de Doppelmayr LATAM, encargados de la construcción y operación del teleférico indicó que el gobierno de la Ciudad de México tomó la decisión de hacer de la Movilidad de sus habitantes una de las principales preocupaciones para lograr la igualdad social.

Resultó que la Línea 1 de Cablebus cuenta con un diseño y tecnología de última generación con la aplicación por primera vez en America con el sistema D-Line que cumple con los estándares internacionales de seguridad.

Transporte ecológico

En este marco, el empresario le regaló a la jefa de Gobierno un cencerro para la buena suerte en la inauguración de la Línea 1 del Cablebús.

“La pregunta seguramente es porque un cencerro. Porque representa buena suerte y felicidad. Usted puede tocar el cencerro y así dar el inicio de operación de este gran sistema de Transporte. Felicidades”, expresó.

El teleférico es un transporte ecológico que no genera ruido de motores, ni humo al ser totalmente eléctrico, evitará totalmente el tráfico en la zona norte de la capital del país, con lo que habrá una reducción de mil 700 toneladas de CO2 al año.

El viaje del teleférico en Gustavo A. Madero tendrá un costo de 7 pesos aunque será gratuito para los adultos mayores de 60 años; las personas con alguna discapacidad y también para los niños de cinco o menos años de Ciudad de México, 10 de julio de 2021.

En el acto de inauguración estuvo presente la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, Jorge Arganis Díaz Leal; la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa María Alcalde Luján; el encargado de despacho de la Dirección General del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Martín López Delgado, entre otros.