BAJA CALIFORNIA

La canícula pega a Baja California, tendrán temperaturas superiores a 50 grados

Se espera una temperatura de hasta 52 grados, durante este fin de semana

NACIONAL

·
Se espera una temperatura de hasta 52 grados, durante este fin de semana. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Dirección Estatal de Protección Civil de Baja California emitió ayer una alerta por el inminente incremento de la temperatura para este fin de semana, principalmente en los municipios de Tecate y Mexicali, donde se prevén temperaturas de hasta 52 grados centígrados.

El titular de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández, hizo el llamado para que las personas estén atentas y traten de evitar exponerse al clima extremo.

“Hay un aviso meteorológico que estamos revisando conjuntamente con el Servicio Meteorológico Nacional y el Departamento Meteorológico de San Diego, que nos está marcando un incremento en las temperaturas a partir de las 10 de la mañana de este viernes, que podría perdurar hasta la hasta la noche del domingo, por lo que es importante que los ciudadanos estén preparados”, advirtió.

El funcionario afirmó que se esperan temperaturas que pudieran ir de los 41 hasta los 52 grados centígrados, sobre todo a partir de Tecate, la zona de La Rumorosa, Mexicali, el Valle de Mexicali y el Puerto de San Felipe y, por supuesto, el área desértica.

“Lo importante aquí es continuar con las recomendaciones para evitar el riesgo a la población por golpe de calor; existen las condiciones para que se pudieran presentar casos de deshidratación, por ello se recomienda no exponerse al Sol, sobre todo en las horas de mayor incidencia”, comentó.

Cervantes dijo que si no es necesario salir de casa, la recomendación es no hacerlo, y en la medida de lo posible mantenerse en un lugar que esté ventilado y especialmente tener mucho cuidado con personas en situación vulnerable, como niños y ancianos.

Por Atahualpa Garibay y Carlos Juárez

MAAZ