CIBERACOSO

Estos son los beneficios del control parental, herramienta para monitorear actividades de tus hijos en la red

La policí segunda Sandra García dio algunas recomendaciones de cómo poder prevenir la violencia cibernética contra menores de edad

NACIONAL

·
Estos son los beneficios del control parental, herramienta para monitorear a los menores en la red.Foto: Cuartoscuro

Sandra García, policía segunda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dio algunas recomendaciones de cómo poder prevenir la violencia cibernética contra menores de edad.

En entrevista para El Heraldo Radio en “Informativo Fin de Semana” con Sofía García y Alejandro Sánchez, García mencionó que es importante que los padres tengan responsabilidad ante los hijos, por lo que si se les permite tener redes sociales deben de tomar en cuenta que tienen un régimen de edad recomendada, así como monitorear y tener el nombre de usuario y contraseña.

Recomendó que no acepten a desconocidos en redes sociales e implementar controles parentales que son herramientas que ayuda a monitorear todo lo que los menores ven, controlar tiempos, restringir contenidos y aplicaciones, y bloquear el dispositivo. Lo mismo pasa al ocupar un ordenador, donde se puede haber un bloqueo de contenido inapropiado para niños y jóvenes.

Aseguró que el control parental es muy bueno y seguro, controlando el dispositivo y es posible visualizar toda la actividad de los menores de edad. Hay unos que son gratis y otros de cobro.

Mencionó que se debe de tener en cuenta que los nuevos dispositivos tienen la ubicación en cualquier fotografía que se tome en ellos.

Explicó que los delitos contra los menores se tienen en un 5 por ciento a nivel local, lo cual incluye pornografía infantil, ciberacoso, ciberbullying, entre otras clasificaciones. Aclaró que con el confinamiento ha aumentado en menores, pero también en mayores, por lo que es importante que se incremente el control en los hijos, ya que se desconoce quién está atrás de las pantallas.

Reiteró que algo importante es vigilar las redes sociales de los menores, sobre todo, fomentar confianza en los hijos para hablar de esos temas y eliminar tabús al respecto, y así no se sientan tan retraídos al comentar sobre alguna situación de la que hayan sido víctimas.