CULIACÁN

COVID-19: Se registran largas filas durante inicio de vacunación para 30 y más en Culiacán

Debido al retraso en el inicio de la vacunación en el centro de vacunación del Centro Cívico Constitución, la fila se extendió hasta un kilómetro

NACIONAL

·
COVID-19: Se registran largas filas durante inicio de vacunación para 30 y más en Culiacán.Foto: Cuartoscuro

Con retrasos de más de una hora, filas kilométricas y sin cuidar la sana distancia, dio inicio la vacunación de los adultos de 30 a 39 años de edad en la ciudad de Culiacán.

En cada uno de los cuatro macrocentros instalados en la capital sinaloense, se tiene estimado vacunar a 7 mil 200 personas, quienes recibirán la primera dosis de la farmacéutica Sinovac.

A pesar de que el comienzo de la vacunación estaba programado a las 09:00 horas, en el Centro Cívico Constitución inició hasta pasada de las 10:00 horas, y debido a esa hora de retraso, se formó una larga fila de casi un kilómetro de largo.

Previo al inicio de la aplicación de las dosis, se presentaron algunos desmayos por nervios a recibir la vacuna, y se observaron y escuchar a personas muy nerviosas mientras hacían fila para ingresar al parque.

Durante el recorrido por este lugar, se observó que no se cuidó la sana distancia entre las personas formadas para ingresar, ni tampoco al interior para pasar al área de las sillas, a pesar de que en Culiacán se encuentra en nivel de máximo contagios de Covid-19, con mil 256 casos activos, que es un récord de pacientes en la pandemia. En la puerta principal, había personal que les tomaba la temperatura y aplicaba gel antibacterial a los ciudadanos que acudieron a vacunarse.

Otro de los macrocentros se ubica en el Polideportivo Juan S. Milán, en el Parque Revolución, en pleno Centro de la ciudad, en donde las filas eran más largas, de alrededor de un kilómetro y medio, porque esta daba hasta tres vueltas a la manzana.

En el macrocentro del Cuartel General de la Novena Zona Militar, la fila medía hasta kilómetro y medio después de las 12:00 horas, cuando se juntaron los dos primeros grupos que fueron programados, los que tienen apellido paterno cuya primera letra son la A-B y los de C-D.

Además de Culiacán, en Badiraguato también inició la vacunación de los adultos de 30 a 39 años de edad, pero ellos recibirán la Cansino, que es una sola dosis, debido a las dificultades de traslado de las personas que habitan en comunidades serranas muy alejadas.

La vacunación en estos municipios será desde hoy y hasta el martes; y mañana se tiene programado comenzar en Mazatlán, para este mismo rango de edad.

atm