VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

COVID-19: Eduardo Clark asegura que mayores de 18 años tendrán una dosis de vacuna este año

El funcionario de la Ciudad de México dijo que espera que sea mínimo el número de personas que decidan no vacunarse

NACIONAL

·
COVID-19: Eduardo Clark asegura que mayores de 18 años tendrán una dosis de vacuna este año.Foto: Cuartoscuro

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital, aseguró que este año todos los habitantes de la Ciudad de México, que tengan 18 años en adelante, contarán con al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19.  

“Estamos bastante seguros de que este año y bastante antes, cualquier persona mayor de edad en la ciudad, que son las cuales las vacunas están aprobadas en este momento en su totalidad, va a tener la oportunidad de vacunarse”, dijo.  

En conferencia de prensa, el funcionario local apuntó que espera que sea mínimo el número de personas que decidan no vacunarse.  

Por ello, lanzó un llamado a toda la población para que a aplicarse el biólogo que les corresponde y es que dijo “ojalá con el tiempo se den cuenta de que la vacuna es segura, de que la vacuna evita muertes, evita contagios”.  

“Que si logramos un porcentaje importante del 15 por ciento de adultos de 60 y más que no se vacunaron, logramos juntos que se convenzan de la seguridad e importancia de la vacuna, podremos reducir la mortalidad de manera dramática; porque creemos que sigue siendo un grupo que ante la probabilidad de contagio”, expusó.  

*Pide paciencia a los de 50 a 59 de Álvaro Obregón e Iztacalco* 

Clark pidió paciencia a loa residente de 50 a 59 años de las alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco, quienes esperan la fecha para aplicarse la segunda dosis de la vacuna rusa, Sputnik V.  

Agregó que hay garantía de que antes del 15 de agosto se les llame a una segunda ronda a este sector de la población, y es que preciso que de Iztacalco, el objetivo es de 50 mil personas y Álvaro Obregón, de 75 mil personas.  

“Estamos muy tranquilos de que van a llegar estas vacunas, la única razón por la que no se ha aplicado es: recuerden la vacuna Sputnik tiene algunas particularidades, que el biológico de la segunda dosis es distinto al de la primera.  Entonces, a diferencia de otras vacunas de las cuales podemos intercambiar y con los cargamentos que llegan a México usarlo para la primera y segunda dosis, para Sputnik siempre estamos esperando que llegue cargamento específico”, concluyó.  

atm