PRI

PRI: ¿Qué está ocasionado las disputas internas en el partido?

Una de las molestias entre los militantes son los resultados obtenidos en la elección intermedia del 2021

NACIONAL

·
(Foto: Cuartoscuro)Créditos: (Foto: Cuartoscuro)

El descontento por la gestión de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los resultados obtenidos en la pasada elección intermedia, ha ocasionado descontentos entre una fracción de militantes.

Por lo que el pasado 29 de junio, un grupo de personas liderada por Ulises Ruíz Ortiz, exgobernador de Oaxaca y aspirante a la dirigencia priista, y Nallely Gutiérrez Gijón, tomaron las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del partido en la Ciudad de México y, mantiene un plantón pacífico y que se mantendrá hasta que que el dirigente priista presente su renuncia, al igual que los integrantes del CEN.  

Entre los descontentos está que el PRI perdió ocho gubernaturas en los pasados comicios, por lo que dejó de ser la primera fuerza política, situación que posicionó a Morena.

Toman la sede del PRI

También generó molestias la elección de Rubén Moreira como coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados. Cabe señalar que el exgobernador de Coahuila es esposo de Carolina Viggiano Austria, quien se desempeña como secretaria general del partido.

Si queremos que el PRI vuelva a ser importante para México, saquemos a Alito a patadas de la presidencia. Que no haga más daño al PRI y a los priistas! ¡Vamos a tomar el CEN y los directivos estatales!”, compartió en redes sociales Ulises Ruiz el 18 de junio.

Y la toma de las instalaciones del PRI se concretó el 29 de junio. Ante los hechos violentos que se registraron y en el que en ambos casos se acusan de lo ocurrido.

Moreno presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Ruiz Ortiz  y Gutiérrez Gijón, por la posible comisión del delito de índole federal, entre los que esta asociación delictuosa, secuestro, portación de armas de fuego y despojo.

Y reiteró que se encuentra abierto al diálogo y rechazó cualquier manifestación de violencia en contra de los militantes del partido.

El exgobernador de Oaxaca acusó que que grupos de Cuauhtémoc Gutiérrez son los que acudieron a la sede del partido a provocar a las persona que se encontraban en el plantón, asimismo, ha indicado que presentará la expulsión del presidente nacional por el desvío de 400 millones de pesos durante el periodo en el que se desempeñó como gobernador de Campeche.