TAMAULIPAS

En Tamaulipas, estudiantes deberán plantar un árbol para poder titularse

El Congreso de Tamaulipas aprobó la iniciativa en la que se propone que los estudiantes deberán plantar un árbol como requisito para poder titularse

NACIONAL

·
Además de plantarlo los estudiantes también deberán cuidarlo por seis meses. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Para los estudiantes de Tamaulipas no bastará con aprobar sus materias a nivel superior para dar por terminados sus estudios, pues el Congreso del Estado aprobó la iniciativa en la que se pedirá como requisito que planten un árbol para poder obtener su título profesional. 

La iniciativa fue presentada por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y obtuvo 34 votos a favor durante la última sesión ordinaria del Congreso de Tamaulipas, ésta entrará en vigor cuando se realice la reforma a la Ley del Ejercicio Profesional del Estado. 

“Acuerdan las y los legisladores establecer como requisito para la obtención de un título para quienes concluyan su nivel profesional sembrar un árbol, lo cual permitirá´ de manera efectiva la protección, conservación y cuidado de nuestro medio ambiente y recursos forestales”, señalaron en su cuenta de Twitter. 

Plantar un árbol para obtener título 

Los legisladores indicaron que el objetivo de ello es permitir la protección, conservación y cuidado del medio ambiente, pues organizaciones en todo el mundo han alertado de las consecuencias del calentamiento global cuyos estragos comienzan a hacerse presentes. 

Con la iniciativa se realizará una reforma al artículo 6 de la Ley del Ejercicio Profesional de Tamaulipas agregando la fracción VI que dice: “Llevar a cabo la plantación de un árbol, en las zonas o lugares que para tal efecto designe el Estado, así como hacerse cargo de su cuidado, por un periodo mínimo de seis meses”. 

Hasta el momento no se ha informado si la reforma aplicará para los estudiantes del ciclo escolar 2021-2022 y cómo deberán validar la siembra y cuidado del árbol durante los seis meses establecidos en la iniciativa. 

Con información de medios 

cvg