ESTADOS UNIDOS

Detienen en EU a Baltazar Higinio Reséndez, presunto prestanombres de García Cabeza de Vaca

Fuentes federales informaron que Reséndiz Cantú fue detenido por el delito de delincuencia organizada

NACIONAL

·
Baltazar Higinio Reséndez fue detenido en McAllen, Texas.Foto: Especial / Tw @Arturo_Rossini Créditos: Foto: Especial / Tw @Arturo_Rossini

Baltazar Higinio Reséndez Cantú, vinculado a la presunta red de lavado de dinero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue detenido en Estados Unidos y entregado a la Fiscalía General de la República (FGR).

El empresario fue detenido en McAllen, Texas por alguaciles norteamericanos y posteriormente fue llevado al Puente Internacional de McAllen-Reynosa, donde fue entregado a autoridades mexicanas.

Fuentes federales informaron que Reséndiz Cantú fue detenido por el delito de delincuencia organizada.

Trasladado al Edomex

El empresario fue trasladado al Estado de México para ser puesto a disposición del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya que emitió la orden de captura.

De acuerdo con las investigaciones, siendo gobernador, García Cabeza de Vaca, presuntamente favoreció con contratos de obra pública a empresas propiedad de Reséndez Cantú, señalado por blanqueo de capitales en Estados Unidos. 

Desde el pasado 8 de junio, el gobernador tiene una suspensión definitiva que evita su detención.

La FGR impugnó esa medida, que será revisada por los integrantes de un tribunal colegiado.

Un día antes de que se diera a conocer ese recurso de revisión que promovió la Fiscalía, el juez Octavo de Distrito de Tamaulipas, quien otorgó la suspensión definitiva, notificó que el juicio de amparo que promovió el gobernador contra la orden de captura fue suspendido por una queja que presentó la FGR por la admisión del amparo.

DRV