POLICÍA DE INVESTIGACIÓN

Detienen a coautor material del asesinato de niños mazahuas

De acuerdo con las investigaciones, se logró establecer que Abel “N”, de 29 años, señalado como integrante de “La Unión de Tepito”, ordenó tirar el cuerpo de los niños mazahuas

NACIONAL

·
Abel “N”, detenido el pasado 15 de abril por delitos contra la salud, se dedicaba a extorsionar y cobrar derecho de piso a comerciantes del Centro Histórico. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Elementos de la Policía de Investigación capturaron a Abel señalado como coautor material de los homicidios de los niños mazahuas Alan Yahir y Héctor, quienes fueron descuartizados en calles del Centro Histórico, en noviembre del 2020.

De acuerdo con las investigaciones, se logró establecer que Abel “N”, de 29 años, señalado como integrante del grupo delictivo “La Unión de Tepito”, quien ordenó a Édgar “N”, alias “El Choche”, tirar los cuerpos de los menores mazahuas a cambio drogas.

El ahora aprehendido fue plenamente identificado por el “Choche”, quien se encuentra bajo proceso por el delito de homicidio, tras ser detenido el 1 de noviembre de 2020, por elementos preventivos cuando transportaba cajas de plástico con los cuerpos de las víctimas en un diablito en la calle República de Chile, colonia Centro.

De las indagatorias realizadas por los agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, se logró establecer que Abel “N”, detenido el pasado 15 de abril por delitos contra la salud, se dedicaba a extorsionar y cobrar derecho de piso a comerciantes del Centro Histórico y si no le entregaban el dinero exigido, los agredía físicamente.

La aprehensión se realizó al exterior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa, por agentes de la Policía de Investigación, cuando el sujeto se presentó a firmar en el proceso que se le sigue por posesión de estupefacientes.

Tras ser notificado de la acusación en su contra por la posible comisión del delito de homicidio calificado, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, el individuo fue puesto a disposición del juez de control que lo requirió.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm