BOSQUE DE CHAPULTEPEC

Anuncian apertura de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec

La Cuarta Sección cuenta con una Universidad de la Salud que permitirá a estudiantes de Medicina y Enfermería de todo el país ejercer esta profesión

NACIONAL

·
El Bosque de Chapultepec está abierto al público.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, conformada por 73.297 hectáreas donadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se abrirá el próximo sábado 3 de julio al público.

Así lo informaron la Secretaría de Cultura federal y el Gobierno capitalino, a través de un comunicado conjunto de prensa.
El nuevo espacio en el Bosque de Chapultepec se abrirá para el disfrute de los ciudadanos, con una cartelera cultural que se desarrollará de 11:00 a 16:00 horas, los días 3 y 4 de julio próximos. 

La Cuarta Sección cuenta con una Universidad de la Salud que permitirá a estudiantes de Medicina y Enfermería de todo el país ejercer esta profesión, además habrá una nueva Cineteca y una Bodega Nacional de Arte, como parte de Chapultepec: Naturaleza y Cultura, proyecto prioritario del Gobierno de México; también se rehabilita la Ermita Vasco de Quiroga, donde se recupera el manantial.

"La esencia del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura es que este espacio sea el parque biocultural más grande del país, como lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y, a la par, rescatar y promover este gran tesoro del país, un acto de justicia urbana", explicaron las dependencias en el comunicado.

Con la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, habrá un espacio público, natural y cultural de cerca de 800 hectáreas; la interconectividad entre las cuatro secciones es uno de los elementos fundamentales del proyecto; se trabaja en el rescate, potenciación y difusión de la infraestructura cultural existente.

fal